top of page
Buscar

En concurso del SEDIF, nombran "Juki" a la cervatilla de Casa Puebla

*El SEDIF convocó a niñas y niños a participar como jurados en la elección de la propuesta ganadora. Se llamará "Juki", que significa “cervatilla” en totonaco.


Puebla, Pue.- En un ambiente de alegría y fiesta, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó una convivencia para niñas, niños, madres y padres de familia, con el objetivo de elegir al ganador del concurso para nombrar a la cervatilla de Casa Puebla.


Tras la deliberación de las y los pequeños jurados, se llamará "Juki", que significa “cervatilla” en totonaco, que hace honor a los municipios poblanos donde se habla esta lengua; las niñas ganadoras, Mayli Osorio Blas y América Campos Mendoza recibirán como premio un paseo guiado por un médico veterinario especializado para conocer más sobre el modo de vida de los venados, un kit de libros de la Secretaría de Cultura, una sesión fotográfica y una función especial de cine, que serán entregados en días posteriores.

Las niñas y niños que participaron como jurado para nombrar a la cervatilla, recibieron regalos y sorpresas como parte de las actividades que se realizaron durante esta premiación, además disfrutaron de espectáculos culturales y musicales.


Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso de generar espacios y actividades que fomenten la participación de las y los infantes para la toma de decisiones que beneficien a su entorno.



Comentarios


bottom of page