Buscar

En Cuetzalan, avances en seguridad, desarrollo y mejor calidad de vida para todos: Gerson Calixto



Cuetzalan, Pue.- El esfuerzo cotidiano del gobierno municipal para impulsar el desarrollo social con equidad, sin distingos y obras que sirvan a toda la gente, es para hacer de Cuetzalan un pueblo seguro, con desarrollo y mejor calidad de vida para todos, suscribió el presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, al cerrar una intensa jornada de banderazos de inicios de obra pública que aportarán mayor bienestar a los cuetzaltecos.


Y de la agenda de trabajo que Gerson Calixto ha realizado para poner en marcha obras y servicios en todo el municipio, cabe destacar la reunión que sostuvo con los beneficiarios de la privada Gómez Farías, a la que le construyen 111 metros lineales de pavimento con una inversión de un millón 104 mil 173 pesos, provenientes del FISM 2020, en la que el alcalde recalcó su compromiso de hacer "que los recursos del ayuntamiento sean de beneficio colectivo para los quezaltecos".


Les puntualizó que las obras que aquí se realizan son de beneficio comunitario para mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente de los niños del barrio de Tapitzaloyan, que está conurbado en la cabecera municipal, una privada en la que, además con una inversión de 509 mil 269 pesos, inició los trabajos para la ampliación de 93 metros lineales del drenaje sanitario con cuatro pozos de visita, hasta entroncar la privada Gómez Farías con la calle Licenciado Carlos García.


En este encuentro, Angelo López, a nombre de los beneficiarios, agradeció al presidente Calixto Dattoli, el cobijo que le dio a esta comunidad con obras que han dignificado al barrio desde las obras que mejoraron el plantel escolar, sus vialidades y los servicios básicos, una respuesta a sus peticiones, las que antes no lograron consolidarse no obstante los representantes del barrio muchas veces e infructuosamente tocaron puertas en varios ayuntamientos.

El alcalde, por su parte, luego de hacerles un resumen de las obras que ya se han entregado y de las que se están realizando, reiteró que la inversión pública tiene un enfoque social de alto impacto, a fin de que sean obras que benefician a todos. Y del banderazo, dijo a los vecinos que la obra del drenaje es muy importante, porque se trata de la salud de toda la comunidad, y porque acaba con el vertedero de aguas negras a cielo abierto, lo cual era un peligroso foco de contaminación para los habitantes del barrio de Tapitzaloyan.


En esta época de grandes dificultades y desafíos, con los recursos que llegan al municipio, “nosotros hemos hecho lo que más hemos podido”, subrayó Gerson Calixto en su mensaje al agradecer que la gente participa en las obras, y por ello enfatizó que, como alcalde, ha actuado de forma responsable y comprometida con los cuetzaltecos, sin distingos ni discriminaciones, “porque nosotros sí queremos a nuestro pueblo” y lo quiere seguro, con desarrollo y mejor calidad de vida para todos.

En esta gira de trabajo Calixto Dattoli, los comités de obra, regidores del gobierno municipal y su equipo de trabajo dieron el banderazo de Inicio de obra construcción de pavimento hidráulico y de la ampliación del drenaje sanitario en la privada Gómez Farías y Licenciado Carlos García, igualmente lo hicieron en el inicio de la construcción del pavimento hidráulico de la calle principal de la localidad de Tenanikán.


En el recorrido de cumplimiento de compromisos con la sociedad y ratificación del propósito de procurar que las obras beneficien a las mayorías, luego de inaugurar las etapas 1 y 2 del pavimento con concreto hidráulico de la calle principal, en la comunidad de Reyeshogpan, el alcalde inició de inmediato la 3ra etapa de esta obra, además de dar el banderazo de arranque de obra en la reconstrucción y revestimiento de camino a la comunidad de Limonco.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com