top of page
Buscar

En Cuetzalan, el ayuntamiento trabaja para todos, sin privilegios y con resultados: Gerson Calixto

*Gerson Calixto manifestó su gratitud al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por ayudarlos a mejorar la calidad de los servicios de salud de los cuetzaltecos, y públicamente elogió la tarea cumplida del SMDIF que preside su esposa, Miriam Ocotlán Arrieta, y de los técnicos que atienden las terapias en la UBR de Cuetzalan.


Cuetzalan, Pue.- Al entregar a los cuetzaltecos la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el alcalde Gerson Calixto Dattoli, reafirmó que preside un ayuntamiento que trabaja para todos y gobierna sin privilegios, sin distingos y que responde a las necesidades de la gente con eficacia, vocación de servicio y transparencia.


Calixto Dattoli, dijo que es un compromiso que le ha cumplido a los cuetzaltecos que apostaron a favor de su gobierno de continuidad, y pone de referente el trabajo eficiente del personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que bajo la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), atiende de manera expedita, profesionalmente, sin distingos ni privilegios a toda la población, tanto de la cabecera municipal como de las 168 comunidades.


Para mantener vigente este compromiso de servir a todos sin condicionamientos ni privilegios, en su mensaje el alcalde Gerson Calixto pidió a los trabajadores del ayuntamiento cuetzalteco recordar siempre que son servidores públicos. “Jamás se nos debe olvidar que nos debemos a la población, que nuestra obligación es apoyar a la gente (y hacerlo) sin distingos ni condiciones”, puntualizó enfáticamente.

En la inauguración del remodelado edificio de la UBR, donde mensualmente reciben terapia más de un centenar de cuetzaltecos, de los cuales al 50% se les aporta el traslado en el vehículo adaptado que, hace dos años, les entregó el gobernador Miguel Barbosa y que opera el SMDIF para personas con necesidades especiales, el presidente municipal destacó el trabajo asistencialista que realiza el personal de la clínica y el voluntariado, en función de que atienden con la misma calidad y calidez a la población de las zonas rurales como a los pacientes de la cabecera municipal.


Luego de manifestar su gratitud con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por ayudarlos a mejorar la calidad de atención de los servicios de salud para los cuetzaltecos más necesitados, Calixto Dattoli, públicamente elogió la tarea cumplida del SMDIF que preside su esposa, Miriam Ocotlán Arrieta, dado que los técnicos trabajaron las terapías en un edificio presentaba un deterioro acelerado.


El presidente municipal cuetzalteco, agregó que en esta UBR se atiende mensualmente a más de 120 personas que llegan de extremo a extremo del municipio, de Tecoltepec, de Zacatipan, de Xalpantzingo y Chicueyaco, prácticamente de las 168 comunidades. Por ello ya era necesario dignificar sus instalaciones, cuyo edificio presentaba un deterioro acelerado que se pudo revertir con un proyecto de rehabilitación integral al que su gobierno aplicó un monto de un millón 200 mil pesos.


La presidente del SDMIF, en su mensaje, destacó la importancia del servicio del traslado de pacientes a la UBR en la unidad móvil adaptada que les entregó el gobierno de Puebla, esto en relación a que para muchas familias de escasos recursos que viven en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, les es difícil movilizar a personas con necesidades especiales para recibir las terapias de rehabilitación.


La licenciada Arrieta Cárcamo, señaló que era muy necesaria la rehabilitación por las filtraciones de agua que tenía el edificio y el deterioro por desgaste del inmueble en general. Agradeció al presidente Calixto Dattoli que respaldara el proyecto de inversión para dignificar este inmueble, en cuya remodelación se incluyó el cercado perimetral de protección para gente que acude a recibir fisioterapias asistencia de psicológica.

Cabe informar que, para testificar la entrega de esta obra, en la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan, Gaudencio Rodríguez Martínez, y su esposa Angelina Martínez Aguilar, así también Felipe Gutiérrez Sandoval, fiscal mayor de la iglesia de San Miguel Arcángel de San Miguel Tzinacapan. Los integrantes del Comité de Obra que preside Ingrid Sosa Flores, así como el joven León Calixto Arrieta.


En el acto protocolario de corte del listón inaugural, cuya ceremonia se realizó bajo la conducción del maestro Javier Mora Segura, que reunió a varias familias de San Miguel Tzinacapan y a la que fueron invitados pacientes en terapia de varias localidades del municipio, por parte del ayuntamiento asistieron el secretario general, ingeniero Víctor Manuel Flores López, el contralor municipal, Adán Arrieta Martínez, el director de Obras Públicas, Sergio Téllez Salazar. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.



bottom of page