top of page
Buscar

En Cuetzalan Gerson Calixto entrega nuevo edificio para ampliar oferta educativa en el CBTIS 242

*El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 242, con 33 años de servicio, ha entregado a la sociedad 31 generaciones con más de 4 mil estudiantes egresados. Su calidad educativa es reconocida regionalmente dado que el 70 % de sus alumnos se gradúa automáticamente por promedio, por lo cual tiene una gran demanda y la ampliación de las instalaciones académicas aumentará un 25% la capacidad de atender a un mayor número de estudiantes.

Cuetzalan, Pue.- Padres de familia, docentes y comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 242 (CBTIS 242), aplaudieron al presidente municipal, Gerson Calixto Dattoli, a su equipo de trabajo la entrega tres aulas y un módulo sanitario, un refuerzo a la infraestructura del plantel escolar a cuyas obras se invirtieron 4 millones 951 mil 460 pesos, las que además de dignificar los espacios escolares, les permitirá ampliar su matrícula escolar en un 25%.

 

La directora del CBTIS 242, María del Carmen López Romero, así como el cuerpo de docentes, alumnado y padres de familia, después de agradecer el compromiso cumplido del alcalde Calixto Dattoli, recibieron con entusiasmo las nuevas instalaciones, las que, dijeron, les permitirán ampliar la oferta educativa a por lo menos un centenar de alumnos, quienes podrán cursar su formación académica en instalaciones nuevas y dignas, con servicios y espacios que consolidan al plantel como una de los más importantes en educación media superior de la zona.

 

En la entrega de esta obra, el presidente municipal cuetzalteco enfatizó su compromiso de trabajo para fortalecer la infraestructura educativa, a la cual sólo en este año se le han inyectado 40 millones de pesos y en la última etapa de este trienio se construyeron 12 techumbres con una inversión global de 27 millones 431 mil 796 pesos, obras con las que el alcalde Gerson Calixto responde con creces a las demandas sociales para abatir, con resultados reales, el rezago en infraestructura educativa en Cuetzalan.

 

Respecto a los trabajos realizados, la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento cuetzalteco, informó que la inversión fue de 4 millones 951 mil 460 pesos, para construir en un edificio de dos niveles, tres aulas y un módulo sanitario, instalaciones que amplían en 400 metros cuadrados las áreas de servicios y los espacios educativos del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 242.

 

La construcción contempla un módulo de escaleras, módulos sanitarios para hombres y mujeres con un total de 8 muebles sanitarios, 4 mingitorios, 2 muebles sanitarios para maestros y 4 lavabos. Igualmente, se realizó la construcción de tres aulas didácticas con mobiliario con sillas acojinadas para maestro, mesa escritorio y 30 butacas con paleta derecha para cada aula.

 

De las obras adicionales se informó que se construyó un muro de contención con base de mampostería de piedra para estabilizar plataforma de desplante, con un total de 30 metros lineales y una altura promedio de 3.50 metros, además de instalarle filtros y rellenos. Además, se tomó en cuenta en la instalación hidrosanitaria una base y muro cubre tinacos de elementos de concreto y muros de tabique, así como, instalación eléctrica con un total de 27 luminarias.

 

Cabe destacar que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 242, con 33 años de servicio, ha entregado a la sociedad 31 generaciones con más de 4 mil estudiantes egresados. Su calidad educativa es reconocida regionalmente dado que, en promedio, el 70 % de sus alumnos se gradúa automáticamente por promedio, por lo cual tiene una gran demanda de estudiantes y por ello la ampliación de sus instalaciones académicas muy relevante para docentes y padres de familia, porque aumentará un 25% la capacidad de atender a un mayor número de estudiantes.

 

En el acto inaugural del nuevo edificio del CBTIS 242 que realizó el alcalde Gerson Calixto y en el que estuvo acompañado de su cuerpo de regidores y de directores de áreas administrativas del ayuntamiento cuetzalteco, se informó que, actualmente, la matrícula escolar esta escuela es de 606 alumnos y su plantilla laboral es de 38 trabajadores de base y 7 interinos. Cuenta con una nueva carrera técnica de Gestión e Innovación Turística, y ofrece las carreras de Logística, Administración de Recursos Humanos, Programación y Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Comments


bottom of page