Buscar

En el conteo de voto por voto Porfirio Loeza gana la elección de Tlatlauquitepec

*Triunfa la democracia en Tlatlauquitepec tras el conteo de voto por voto del IEE. Porfirio Loeza tras ser ratificado como presidente electo por el IEEP, llamó a la unidad del pueblo de Tlatlauquitepec




Tlatlauqui, Pue.- Tal como lo solicitó el PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP), el cómputo de la elección para presidente municipal se llevó hasta la última instancia con el conteo voto por voto de las 66 casillas electorales que se instalaron el día 6 de junio.


El resultado fue el mismo que ciudadanía expresó en urnas y, el candidato de MORENA-PT, Porfirio Loeza Aguilar, mantuvo la mayoría de sufragios por arriba del segundo lugar, el candidato de la coalición PRI-PRD, Juan Manuel Téllez.

Cabe recordar que desde el inicio del cómputo realizado al cierre de la jornada electoral del domingo 6 de junio, el conteo favoreció a Loeza Aguilar, pero gente de otros partidos tomó el Consejo Municipal e impidió el cómputo final, por lo que los paquetes electorales fueron trasladados a Puebla, en presencia de representantes de todos los partidos y resguardados por Policía Estatal.


La mañana de este 11 de junio, en el IEEP se cotejaron las actas, pero como la diferencia era menor al 1 por ciento, determinaron abrir todos los paquetes electorales y contar voto por voto.


Al final la decisión de la mayoría de los tlatlauquenses fue reafirmada, a pesar de la intensa guerra sucia en redes sociales y medios de comunicación contra el candidato de la coalición MORENA-PT, e incluso aún con la compra de votos y las falsedades que se dijeron acerca de Porfirio Loeza.


Inclusive fue denunciado ante el IEE que algunos funcionarios de casillas operaron en favor del PRI y no colocaron las actas de escrutinio en los paquetes electorales, lo que provocó incertidumbre en la elección.


El ahora presidente electo, Porfirio Loeza, dijo que triunfó la democracia y se confirma que la gente de Tlatlauqui valora la amistad, el trato digno, el reconocimiento al trabajo limpio y que los votos se ganan con propuestas de trabajo y no con ataques y calumnias.


Ahora toca gobernar con trabajo respetuoso, incluyendo a todos los sectores, invitando a los adversarios a sumarse por el bien de este municipio, ya que más adelante y en las próximas elecciones, la gente le volverá a demostrar su lealtad a aquel candidato que trabaje de manera honesta y a las comunidades lleve propuestas de trabajo.