Buscar

En el marco del Festival Mikilis, Zacapoaxtla es sede del Encuentro de Huapangos

*En el programa de actividades para preservar las tradiciones del Día de Muertos y Todosantos que diseñó el gobierno que preside Evelio Navarro Lara, se confirma que el 3 de noviembre los hupangueros cerrarán con broche de oro el Festival Mikilis 2021.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y difundir la riqueza cultural de la temporada de muertos, los municipios de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec presentaron el programa de actividades que desarrollarán del 29 de octubre al 3 de noviembre.


El director de Turismo de Zacapoaxtla, Daniel Blas Miranda informó que en este año juntarán los cuatro festivales que se llevan a cabo de manera tradicional en el municipio durante la temporada de muertos, incluido el festival del pan de muerto y el Mikilis, que significa muerte en totonaco.

Informó que el 31 de octubre los visitantes podrán recorrer el sendero de ofrendas y admirar el flashmob “Camino de flores” a cargo de las compañías Fantasía Serrana y Caravana Teatro, y agregó que este año han puesto especial interés en promover las danzas de la región; también habrá callejoneada y serenata a los fieles difuntos.


El 3 de noviembre, el ayuntamiento prepara un encuentro de huapangos con lo que cerrarán las actividades, cuyos horarios y sedes los interesados pueden consultar en la página de Facebook: festivalmikilis.