Buscar

En festival, riqueza de los Pueblos Mágicos de Puebla se reúne en Tlatlauquitepec

*La directora del programa Pueblos Mágicos de Puebla, Karla Vázquez, agradeció que este primer festival se realice en el Jardín de la Sierra, gracias al respaldo total del presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, quien aceptó ser la sede para generar derrama económica en los sectores turístico, comercial y de transporte de Tlatlauquitepec.



Tlatlauquitepec, Pue.- A fin de reactivar la economía en los sectores productivos y del turismo, de 10 al 12 de septiembre se realiza el Primer Festival de Pueblos Mágicos del Estado de Puebla, que reúne los valores de la cultura, la música, la danza, las artesanías y las tradiciones de los nueve Pueblos Mágicos del estado de Puebla en el Jardín de la Sierra.


La directora del programa Pueblos Mágicos en el estado de Puebla, Karla Vázquez Martagón, en rueda de prensa anunció el programa en compañía de la coordinadora de Turismo de Tlatlauquitepec, Cristina Romero Villegas, el presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, Manuel Salgado Azpiroz y el regidor electo de Turismo para la administración 2021 – 2024, Aldo Jiménez Gil.


Vázquez Martagón señaló que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para que la gente pueda acudir de manera segura y tranquila y presenciar los eventos, recorrer los stands, y participar en los talleres y conferencias realizarán artesanos de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla.

El día 10 a las 12:00 del día se realiza la apertura de la exposición artesanal, donde los turistas podrán conocer y adquirir los productos elaborados por los artesanos de las regiones mágicas de Puebla. Asimismo, se realizan talleres de papel amate con artesanos de San Pablito Pahuatlán y, de manualidades de barro policromado, por artesanos de Cholula.


El día 11 las 12:30 horas se llevan a cabo los Juegos Tradicionales de Tlatlauquitepec, en el zócalo. Actúa un grupo de danza con la representación artística “Chignahuapan de Mis Amores”. El cronista de Tetela de Ocampo presenta un libro, y participan el Cecamba y el trío Yankuik Tonalo del Pueblo Mágico de Huauchinango.


El domingo al medio día se presenta el grupo de danza Chinas y Charros de Atlixco, también se llevará a cabo la 5ta Carrera del Quintal de Café, organizada por Xicotepec de Juárez, además del concurso del Chile en Nogada y eventos musicales durante la tarde.


Los eventos son gratuitos y se invita a los ciudadanos de la región a acudir, respetando las indicaciones sanitarias que implementará personal de Turismo Tlatlauquitepec, de la Policía Turística del Estado y los propios artesanos de los nueve pueblos mágicos que acudirán el fin de semana a Tlatlauquitepec.


Finalmente, la directora de Pueblos Mágicos, indicó que este Primer Festival se realiza con el respaldo total del presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, quien aceptó ser la sede para generar derrama económica en los sectores turístico, comercial y de transporte de Tlatlauquitepec.