top of page
Buscar

En la ampliación del servicio eléctrico, en Atempan el compromiso está cumplido: Carlos Herrera

*“El servicio de energía eléctrica es un derecho que tienen las familias atempanenses, muchas de las cuales carecen de electricidad por la falta de compromiso de gobiernos anteriores”, enfatizó el alcalde Carlos Herrera González, al anunciar que concluirá en el 2024 con un total de 223 nuevas ampliaciones de la red eléctrica.




Atempan, Pue.- Apoyado en el programa de electrificación rural y zonas urbanas marginadas que aplican por convenio el ayuntamiento atempanense y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente municipal, Carlos Herrera González, anuncia que cerrará su trienio en el 2024 con un total de 223 obras de ampliación de la red eléctrica, las cuales se enfocan a reducir las grandes desigualdades sociales en todo el municipio.


El ingeniero Herrera González, que en el último mes inauguró varias obras de ampliación de energía eléctrica que benefician a familias de escasos recursos económicos, agradeció a la CFE el programa de inversión del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), con cuya aplicación recoge la palabra empeñada y cumple uno de los propósitos contenidos en su Plan Municipal de Desarrollo, de elevar la calidad de vida de los atempanenses que menos tienen al proporcionarles el servicio de energía eléctrica.

“Quiero agradecer a la CFE, con la que firmamos un convenio para aplicar un programa que beneficia a las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas” dijo el presidente, al precisar que gracias a este convenio de colaboración se realizaron 103 electrificaciones, el cual además genera otros ahorros, pues este programa viene ya con sus bajadas y mufas” dijo el alcalde de Atempan al puntualizar, categóricamente que, en este rubro, “el compromiso esta cumplido de mi parte”.


Respecto a este programa de inversión social, subrayó su convicción de que el servicio de energía eléctrica es un derecho que tienen las familias atempanenses, muchas de las cuales carecen de electricidad por la falta de compromiso de gobiernos anteriores. Por ello ahora Herrera González redobla esfuerzos y anunció un paquete de 120 electrificaciones más, las que se concluirán en el 2024 para entregarle a la sociedad un total de 223 nuevas ampliaciones de la red eléctrica.


En este sentido y de las obras ya realizadas, para atender las necesidades de iluminación, comunicación, conservación de alimentos y actividades productivas con el auxilio de la electricidad en la localidad de Animazco, el alcalde Herrera González realizó la ampliación de la red eléctrica en la privada 5 de Mayo de apenas 150 metros para beneficiar a 5 familias. E igualmente, en la calle Benito Juárez y privada Bartolo, en la misma calle, pero en la privada Benito Juárez y también en la privada Laureles, con más de 300 metros de cableado para familias beneficiadas.


En las giras de trabajo que realizó a lo largo del mes de junio, informó que mediante el convenio de colaboración se aplicó el Fondo de Servicio Universal Eléctrico también se amplió el servicio de electrificación a otras comunidades rurales y zonas urbanas marginadas de Atempan, entre las que destacan la red eléctrica de más de 500 metros lineales para 15 familias, en un paso que une a las localidades de El Cuatro y San Diego, entre las calles Niños Héroes y Ferrocarril, así como el cableado con postes en 266 metros lineales para beneficiar a 10 familias de la localidad de San Diego, quienes por muchos años colocaron cables en tramos a más de 300 de distancia para conectarse a este servicio.


En las inauguraciones cuenta también las ampliaciones realizadas entre las calles Benito Juárez y privada Benito Juárez, en la localidad de El Cuatro, en la privada Constitución de la localidad de El Carmen y en la calle Diaz Mirón, en la localidad de Huexoteno. Igualmente se entregaron las electrificaciones de la privada 21 de Marzo y de la privada Mario Marín, ambas en la comunidad de Tanhuixco, para beneficio de 15 familias que para tener este servicio colgaban cables a más de 200 metros de distancia de la red eléctrica de la CFE.


Y entre otras obras similares, del paquete de 103 obras convenidas con la CFE parea este año, también en Tanhuixco se entregaron las electrificaciones de la privada Las Torres y de la privada Las Rosas. Y con un tendido de cable en postes en una distancia de 1.3 kilómetros, para beneficiar a 46 familias vecinos de la calle División del Norte, que une a las comunidades de Tacopan y Huexoteno, se entregó la ampliación de la red de energía eléctrica, realizada con el programa FSUE de electrificación rural. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.



bottom of page