top of page
Buscar

En “La Carmela”, Cultura desarrollará programa “Los Carnavales de Puebla”

*La Secretaría de Cultura llevará a cabo el programa cultural el 17 de febrero de 10:30 a 17:30 horas. La programación está compuesta por una exposición fotográfica, un conservatorio, proyecciones de cortometrajes y un desfile



Puebla, Pue.- En el Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas s/n colonia El Castillo, San Isidro Castillotla), la Secretaría de Cultura llevará a cabo el programa cultural “Los Carnavales de Puebla. Voces portadoras”, con el objetivo de explorar y conocer este festejo ancestral.


La dependencia desarrollará este programa el próximo viernes 17 de febrero, el cual iniciará 10:30 horas con la exposición fotográfica “Ahuili-Fasnacht” (alegre-carnaval), en la que las fotógrafas Carolina Díaz y Martha Gutiérrez expondrán los elementos que comparten las celebraciones de las ciudades de Puebla y Bienne (Suiza). 

Posteriormente, a las 11:30 horas, tendrá lugar un conversatorio en el que participarán María Fernanda García y Francisco Merino Medel, danzantes del barrio de Xonaca; Josué Ramses Romero, director de la cuadrilla de "Huehues Mazame" de San Miguel Canoa; Claudia Herrera, directora del colectivo Carnaval del Estado de Puebla; Verónica Méndez, directora de la cuadrilla de Huehues El Alto Garibaldi y Concepción Méndez, directora de la revista Xochitlahtohua.


Además, a las 14:30 horas, serán proyectados los cortometrajes “Desideratum Festum” y “Porque lo traemos en la sangre” en la sala de cineclub del recinto, y a las 15:30 horas habrá un desfile demostrativo de los trajes en los carnavales con las cuadrillas “El Alto la 18, la dichosa del Barrio” y “El Alto Garibaldi”.


Las y los interesados podrán disfrutar de la programación, cuya inauguración será a las 10:00 horas, de forma gratuita y consultar más información en la página web https://sc.puebla.gob.mx/la-carmela.



Kommentare


bottom of page