top of page
Buscar

En la Carrera de la Tortilla, Sergio Salomón Céspedes reconoce papel de las mujeres poblanas

*El gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que la tradicional Carrera de la Tortilla representa una de las tradiciones con identidad e ideología de los tehuacanenses.




Tehuacán, Pue.- Al dar el banderazo de salida a la tradicional Carrera de la Tortilla edición 29, el gobernador Sergio Salomón reconoció el papel que han protagonizado las mujeres a través de los tiempos, sobre todo en materia económica y familiar.


Acompañado de Gaby Bonilla, presidente honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario estatal aplaudió la celebración de esta actividad al señalar que representa las tradiciones, identidad e ideología de esta región.

“La mujer que ayudaba a la economía de la familia, que lo hacía de una forma importante desde la siembra, la cosecha y la trasformación del maíz y que hoy con esto se reconoce su importancia y qué importante es que hoy lo conmemoren en Tehuacán, qué bueno que le den esa importancia, ese respeto”, dijo.


En el banderazo de salida estuvieron presentes el alcalde Pedro Tepole Hernández, así como funcionarios estatales y municipales.



Comentários


bottom of page