top of page
Buscar

En la nueva realidad, el reto es avanzar equilibrando los ejes de salud y bienestar: Herrera



Atempan, Pue.- La nueva normalidad en el 2021, por efectos del COVID 19, plantea el reto a los gobiernos municipales de equilibrar la política de salud pública con las acciones de desarrollo social y el crecimiento económico, precisa el alcalde, Carlos Herrera González, al enfatizar que es un punto nodal que descansa en la participación responsable de la sociedad para evitar que los sectores productivos entren en crisis.


“Definitivamente debe haber una total coordinación en las políticas de trabajo, entre seguir priorizando la salud pública, como una acción obligada de todos los niveles de gobierno ante la pandemia que aún no cede, pero también ir cuidando que los municipios no caigan seguir gestionando inversión, de tal manera que la economía no colapse en los sectores del comercio, la prestación de servicios y la producción”, insiste el ingeniero Carlos Herrera.

Herrera González, señala que los presidentes municipales tienen la responsabilidad de generar las condiciones para que haya fluidez en las inversiones pública y privada, fomentar desde sus ámbitos que los puestos de trabajo se mantengan activos procurando que las actividades económicas no se detengan, a la par de vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios y todas las medidas preventivas establecidas por Decreto por el gobierno del estado contra el COVID 19.


Del lado de la sociedad, dijo que esta situación es aún más difícil porque la nueva realidad implica hacer cambios, de hábitos y de convivencia social, un reto formidable en comunidades con costumbres y tradiciones muy arraigas, como las de Atempan. "Esa es una situación difícil porque a lo largo de un año se han impuesto nuevas disciplinas a las que no estamos acostumbrados, que van contra la corriente, contra nuestras costumbres y debemos adoptarlas a veces resistiéndonos para seguir avanzando”, puntualizó el presidente municipal Carlos Herrera.


Admite que es una tarea complicada y no es fácil alcanzar los objetivos propuestos porque esta nueva realidad es inédita y, no obstante, el ánimo de su gobierno es redoblar esfuerzos para que la economía y el desarrollo social de su municipio no caiga. “Yo veo el 2021 todavía como un año un poquito complicado, en relación a que la pandemia sigue latente en la calle y tenemos que trabajar en todos los rubros para evitar que la economía no colapse, priorizando las medidas preventivas de salud pública”, advierte el alcalde. // Periódico Sierranorte / Sierranorte digital.

bottom of page