top of page
Buscar

En Libres, médicos de la Secretaría de Salud 21 cirugías oftalmológicas

*La Secretaría de Salud del estado de Puebla confirmó, en un comunicado, que los beneficiados fueron cuatro hombres y 17 mujeres, que por cuestiones económicas no habían podido ser intervenidos.




Libres, Pue.– El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Departamento de Cirugía Extramuros de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la jornada quirúrgica de la especialidad de oftalmología en el Hospital General de Libres, en donde se realizaron 21 cirugías de retiro de pterigiones (carnosidad en el ojo que puede extenderse hasta la córnea e impedir la visión).


Durante esta jornada quirúrgica se beneficiaron a cuatro hombres y 17 mujeres que viven en el municipio de Libres, además de zonas aledañas que no habían podido realizarse la intervención por cuestiones económicas.

Cabe recalcar que entre los síntomas que en el paciente se presentan en los pterigiones (carnosidad en los ojos) son enrojecimiento e hinchazón de la conjuntiva, mancha o protuberancia amarillenta en la parte blanca del ojo, sequedad y picazón en los ojos y visión borrosa, por lo que es importante protegerlos de los rayos UV con gafas o lentes para el sol.


El gobierno presente de Sergio Salomón, ocupado por la salud de las y los poblanos, exhorta a los interesados que requieran de alguna intervención quirúrgica oftalmológica acudan al Centro de Salud más cercano para que sean valorados y posteriormente referidos al área correspondiente.





Comments


bottom of page