top of page
Buscar

En marcha, la construcción de la Central de Abastos de Teziutlán, anuncia Peredo Grau

*El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dará el banderazo oficial de arranque de la Central de Abastos de Teziutlán, cuya actividad mercantil relanzará la economía local y consolidará el posicionamiento de liderazgo regional que tiene el municipio teziuteco, anunció el alcalde Carlos Peredo.




Teziutlán, Pue.- El presidente Carlos Enrique Peredo Grau inició de los trabajos para la construcción de la Central de Abastos de Teziutlán que operará en 2024, una obra magna que se realiza con la aportación directa de 85 millones de pesos del gobierno del estado, a cuyo presupuesto se suman las inversiones que el ayuntamiento teziuteco realiza en la compra del terreno y la instalación del drenaje, agua potable e infraestructura servicios urbanísticos.

Peredo Grau anunció que será el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dé el banderazo oficial de arranque de esta obra que, afirma convencido, relanzará la economía local y consolidará el posicionamiento de liderazgo regional que tiene el municipio. Con esta visión de gran futuro, el alcalde teziuteco subrayó que gestionan para la Central de Abastos de Teziutlán la ampliación del predio para asignarle más de 40 mil metros cuadrados


“El gobernador Sergio Salomón autorizó un fondo de 85 millones de pesos para construir la primera etapa de la Central de Abastos, el Cabildo ya autorizó el uso de suelo, además de autorizar la ampliación del proyecto, para anexar un predio de 19 mil metros más mediante un acuerdo con el ingeniero Mario Montes de Oca, con lo cual se le dotará de más de 40 mil metros cuadrados para darle la capacidad de expandirse en una segunda etapa, porque Teziutlán seguirá creciendo”, detalló el alcalde teziuteco.


Informó que se están cumplimentando los requisitos de ley, primordialmente la licitación y el proceso de adjudicación de obra para arrancar los trabajos en forma y comentó que la construcción de este extraordinario inmueble se realizará en un año. De lo que le toca aportar al municipio, Peredo Grau, indicó que ya pagó ocho millones de pesos para la compra del terreno y, también en proceso de aprobación, el presupuesto de 6 millones para la construcción de las redes de agua potable y drenaje sanitario.


Por otra parte, en un comunicado que emitió el gobierno municipal, se indica que la Central de Abastos de Teziutlán, es una infraestructura de alto impacto para la región nororiental del estado de Puebla. El objetivo es que sea el centro de abasto más importante en la región serrano costeña y Teziutlán vuelva a ser centro de comercio en toda esta zona.


El inmueble, por su importante actividad mercantil, proyectará a Teziutlán como la población con mayor desarrollo económico en la zona y propiciará el crecimiento comercial y económico de 30 municipios que conforman la región serrano costeña, se construirá en la Sección 23 de Teziutlán y en sus naves se distribuirán cien locales comerciales, divididos en dos plataformas, con andenes, cajones de estacionamiento para vehículos y patio de maniobras, tendrá áreas de sanitarios y oficinas.

La primera etapa tendrá una superficie de 19 mil 157.06 metros cuadrados. Al patio de maniobras para vehículos se le asignó una superficie de 9 mil 171.43 metros cuadrados. Y para la zona de andenes, se trazaron dos mil 228.76 metros cuadrados. Habrá 93 cajones para vehículos grandes y 121 cajones para vehículos medianos. Se construirán 12 mil 176.40 metros cuadrados de pavimento, también un área de sanitarios por cada plataforma, un área de oficinas de 269. 61 metros cuadrados, igualmente un área séptica y un área para medidores.


De los 100 locales considerados en el proyecto, habrá 40 locales de 15x6, con un área de 90 metros cuadrados. 17 locales de 13.5x5, con un área de 67.43 metros cuadrados. También 13 locales de 12x5, con un área de 60 metros cuadrados, así como otros 8 locales de 12x5, con un área de 72 metros cuadrados. Y se construirán 22 locales con áreas irregulares que van de los 49 hasta 105 metros cuadrados. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.





Comentários


bottom of page