top of page
Buscar

En marcha, programa de pago a seis meses sin intereses de adeudos vehiculares: Sergio Salomón

*El gobernador Sergio Salomón Céspedes, destacó que el objetivo del programa de facilidades financieras, es seguir apoyando la economía de las familias poblanas.

Puebla, Pue.- Para continuar apoyando la economía de las familias poblanas, el gobernador Sergio Salomón puso en marcha, a partir de este 06 de noviembre, un programa para pagar a seis meses sin intereses los adeudos de contribuciones vehiculares.


En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que en esta primera instancia participan BBVA y Banorte, y en los próximos días se sumarán más instituciones financieras.


Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero puntualizó que los beneficios que tiene este programa es la reducción del 100 por ciento en la actualización de recargos y multas de los derechos por servicios de Control Vehicular.

Mientras que, para los adeudos de Tenencia, el gobierno estatal otorga la reducción sobre el impuesto, actualización, recargos y multas, en 60 por ciento para automóviles, así como en 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.


Para realizar el pago a seis meses sin intereses, el adeudo debe ser mayor a mil pesos, trámite que se puede realizar directamente en el portal de pago en línea: rl.puebla.gob.mx, y en los quioscos de servicios instalados en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.


El gobernador y la secretaria recordaron que esta iniciativa es una adición al programa de beneficios de impuestos estatales para que los contribuyentes se pusieran al corriente en sus obligaciones fiscales, el cual inició el 18 de julio y culminará el 18 de diciembre.







bottom of page