top of page
Buscar

En “Martes Ciudadano”, SEDIF entrega aparatos auditivos en Chignautla

*En la jornada de atención ciudadana para los grupos vulnerables serranos, la presidente del PSEDIF Puebla, Gaby Bonilla, subrayó que trabajará siempre por los adultos mayores y la niñez poblana. El organismo de asistencia social entregó 82 aparatos auditivos a personas en situación de vulnerabilidad


Chignautla, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta región, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó 82 aparatos auditivos en el marco de la jornada de atención del "Martes Ciudadano".


Al encabezar la entrega de apoyos, la presidenta honoraria del organismo, Gaby Bonilla invitó a las presidentas de los sistemas municipales DIF de Zacapoaxtla, Xochitlán de Vicente Suárez, Ixtepec, Tepetzintla, Chignautla, Cuyoaco y Zautla, presentes en este evento, a sumar esfuerzos para trabajar con el corazón por Puebla en favor de los sectores de la población más vulnerables.

Originaria de Zapotitlán de Méndez, Ana Nieto, de 83 años, recibió un aparato auditivo debido a que por su avanzada edad no escucha con claridad; gracias a este dispositivo podrá comunicarse con su familia y disfrutar de sus canciones favoritas. Con emoción, Ana agradeció a la presidenta honoraria del organismo por atender directamente a las personas que, como ella, no tienen acceso a dichos apoyos por su alto costo.


Gracias a la silla de ruedas tipo “Vida independiente" con la que fue beneficiado, Julio Hazán Iglesias, joven con paraplejia causada por una fractura en la columna vertebral, podrá hacer sus actividades de manera normal y asistir a terapias de acondicionamiento físico.


Durante esta jornada de atención, el SEDIF otorgó asesorías jurídicas, psicológicas, inscripciones en los programas alimentarios, sillas de ruedas especializadas, bastones y lentes para vista cansada, como parte del compromiso del gobierno de Puebla de salvaguardar el bienestar de los grupos de atención prioritaria.



Comments


bottom of page