top of page
Buscar

En Nacionales CONADE 2023, Puebla suma 27 preseas: INPODE

*La delegación poblana ha destacado en gimnasia de trampolín, escalada deportiva y rugby, disciplinas en las que conquistó seis medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.




Puebla, Pue.- Tras una semana de competencias, Puebla suma 27 medallas (seis de oro, 11 de plata y 10 de bronce) dentro de los Nacionales CONADE 2023, informa el gobierno estatal, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).


Hasta el momento, la delegación poblana destacó en gimnasia de trampolín, ya que el equipo liderado por Miguel Ángel Serrano quedó en el segundo lugar en el medallero general en esta disciplina, con cinco de oro, siete de plata y cinco de bronce, distinción que obtienen por segundo año consecutivo.

Por otra parte, la selección de escalada deportiva, con María José Estrada, obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil B femenil, al terminar las cuatro zonas con cuatro tops. Las platas fueron para José Luis Álvarez y Natalia Urban en las ramas varonil y femenil juvenil A, respectivamente. Finalmente, la medalla de bronce fue cortesía de Emilio Ramírez en la junior varonil.


Estos resultados se suman a las dos medallas (plata y bronce) de rugby, tres (una plata y dos de bronce) de esgrima y una más (bronce) en ciclismo, reconocimientos que posicionan a Puebla en el número 11 en el medallero nacional.



bottom of page