*Las acciones de sanitización son permanentes y se confirma el cierre de centros turísticos y áreas de recreación. Además de la cancelación del tianguis las autoridades municipales vigilarán se respeten las disposiciones de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y mantendrán el monitoreo sanitario a comercios de alimentos.
Tlatlauqui, Pue.- El gobierno municipal que preside el alcalde, Porfirio Loeza Aguilar, estableció el programa de filtros sanitarios en los accesos a este Pueblo Mágico, en el que participan elementos de seguridad pública y personal del área de Salud y Protección Civil municipal, con el propósito de prevenir el ingreso de personas con síntomas de enfermedades respiratorias.
Después de poner en marcha este programa de salud preventiva durante el cierre de la Semana santa, el presidente municipal informó que los filtros serán permanentes y tienen la misión de proteger la vida de los ciudadanos tlatlauquenses, precisamente luego que la Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó que México entró ya en la Fase 3 de la pandemia del COVID-19.
Estas medidas preventivas también atienden el llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, las indicaciones de la Secretaría de Gobernación de Puebla, las que sustentan el operativo de restricción de acceso general a centros turísticos, destinos en los que para tener mayor efectividad necesariamente acordonaron los puntos de accesos para evitar la afluencia de turistas que en Semana Santa acudían a estos balnearios.
Respecto a los puntos de control sanitario en los accesos viales principales al Jardín de la Sierra, informó que se ubican en la carretera federal Amozoc-Nautla y en el acceso a la autopista Teziutlán-Virreyes. Ahí, detalló, personal de Seguridad Pública, Protección Civil y personal de SUMA operan los cercos sanitarios y de ahí reportan que a la fecha no se ha detectado a ninguna persona con síntomas de infecciones respiratorias agudas.
Para mantener este alto nivel de salud preventiva, las brigadas de control distribuyen cubrebocas y gel antibacterial a la gente que cruza por Tlatlauqui, y a los vecinos de la zona urbana y las comunidades se les invita a permanecer en sus casas y salir exclusivamente y en apego a las disposiciones sanitarias, sólo para abastecer de insumos y alimentos a sus familias.
Por su parte el regidor de Salud, Víctor Ortuño Jiménez, informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han sanitizado todos los espacios públicos de Tlatlauquitepec, inclusive se entregaron bombas aspersoras y equipo de protección a las autoridades de las cuatro juntas auxiliares, a fin de que su personal realice sanitizaciones permanentes con una fórmula de agua e hipoclorito de sodio.
Agregó que para ampliar la protección se entregaron además cubrebocas y gel antibacterial a las auxiliares de la Salud, en tanto que el área de Industria y Comercio entregó estos insumos a locatarios del mercado municipal, así como mantiene la vigilancia preventiva diaria a bares y centros de diversión que, por disposición federal deben permanecer cerrados hasta que se levante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Ortuño Jiménez, informó que en función a que ya entró la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, el tianguis del jueves 16 de abril no se instalará, que se mantiene la suspensión de actividades comerciales en espacios públicos hasta nuevo aviso, dependiendo de las indicaciones del Gobierno federal y a la emergencia sanitaria para frenar el riesgo de contagio comunitario por coronavirus.
Por último, las autoridades municipales reiteraron que están activas las líneas telefónicas de emergencia y atención ciudadana. El número 233 3180627 es de la Policía Municipal y Protección Civil. Y para recibir reportes referentes al comercio, están en servicio los teléfonos de Industria y Comercio: 231 103 3872 y 233 134 2910.
top of page
Buscar
bottom of page
Commentaires