Buscar

En Puebla, acabamos con el robo a trenes: Barbosa Huerta

*Recientemente se evitaron dos atracos en los municipios de Cañada Morelos y Tepeaca, destacó el mandatario. Autoridades actúan de manera inmediata en las zonas con mayor incidencia.


Aplicando herramientas tecnológicas se estableció una estrategia contra el robo a trenes en coordinación con las empresas ferroviarias y en el estado de Puebla ya no se concluye ningún robo

Puebla, Pue.- Gracias a la estrategia en materia de seguridad como la instalación de bases de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado erradicó el robo a trenes, destacó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.


El mandatario recordó que, a mediados de octubre de 2019, su administración estableció un plan específico en coordinación con las empresas ferroviarias para contrarrestar este delito en la entidad.


Indicó que tanto policías estatales como elementos de la Guardia Nacional actúan de manera inmediata en las zonas con mayor incidencia. Prueba de ello, explicó, fue que en esta semana se frustraron dos intentos de robo a trenes en los municipios de Cañada Morelos y Tepeaca.


"Nosotros desde mediados de octubre, empezamos a establecer una estrategia específica contra el robo a trenes, que fue una coordinación, que fue tecnología en coordinación con las empresas ferroviarias; y aquí en el estado de Puebla ya no se concluye ningún robo a trenes", apuntó el gobernador.


Barbosa Huerta comentó que, aunque hoy, el robo a trenes ocurre en otras entidades, en Puebla continuarán las acciones para evitar la presencia de dicho delito.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com