top of page
Buscar

En Puebla hoy existen mejores condiciones de seguridad, afirma MBH


*En la entidad no operan cárteles nacionales, indicó el mandatario. El Gobierno del Estado trabaja en la disolución de las bandas delictivas, agregó


Puebla, Pue.– Al reiterar que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que hoy en Puebla existen mejores condiciones de seguridad en comparación con el pasado.


En videoconferencia de prensa, el mandatario precisó que el trabajo del gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, es constante con el fin de desarticular a las bandas delictivas que tienen presencia a nivel local.


Aclaró que en la entidad no operan cárteles nacionales de drogas, sino que grupos criminales locales asumen nombres para generar miedo en la población.

Recordó que, como parte del trabajo realizado, el Gobierno del Estado ya ha desintegrado a diversas bandas delictivas, como la denominada “Los Sinaloa”, que tiene presencia en la zona de Angelópolis.


Barbosa Huerta reiteró el compromiso de su gobierno para regresar la tranquilidad a Puebla mediante el desmantelamiento de grupos delincuenciales, mismos que han generado un ambiente de violencia en el estado.


Asimismo, resaltó que en Puebla ya no se violan los derechos humanos como ocurrió en el pasado, pues cuando una persona enfrenta una orden de aprehensión es a causa de un mandamiento judicial y tras haberse realizado las investigaciones.

bottom of page