top of page
Buscar

En Puebla, incrementan 15.9% empleos en hoteles y restaurantes: Turismo

*Basada en el registro de seguimiento de la ENOE, la SECTUR Puebla establece que de enero a marzo del 2023, fueron 25 mil 509 nuevas fuentes laborales en el sector en la entidad, de acuerdo a las estadísticas del INEGI.




Puebla, Pue.- Gracias a la estrategia turística que aplica el gobierno presente de Sergio Salomón, de enero a marzo del 2023 el sector hotelero y restaurantero en Puebla registró 25 mil 509 nuevos empleos formales, lo que representó un incremento del 15.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, informa la Secretaría de Turismo que preside Marta Ornelas Guerrero.


De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre de este año dicho sector reportó un total de 185 mil 893 fuentes laborales, cuya cifra fue mayor a los 160 mil 384 registrados en el mismo lapso del año pasado.


Por lo anterior, los empresarios restauranteros y hoteleros contrataron en promedio a 8 mil 503 personas cada mes y a 283 cada día.


Según el INEGI, los restaurantes y servicios de alojamiento aportaron el 6.2 por ciento del total de la ocupación en la entidad, cuya cifra, en los primeros tres meses de 2023, fue de 3 millones 011 mil 036 personas.


El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, trabaja a favor de las y los poblanos y genera las condiciones necesarias para la creación de más y mejores empleos, impulsados por la llegada de un mayor número de turistas tanto locales como nacionales.



bottom of page