top of page
Buscar

En Puebla, “Noche de Museos”, edición "Día de Muertos", recibe 14 mil visitantes

*En los complejos participantes, el organismo Museos Puebla ofreció danza folklórica, música, representaciones teatrales, exposiciones y cine. En San Pedro Museo de Arte, el "pijamapping" fusionó la proyección con un concierto de música electrónica y danza que ahí disfrutaron 4 mil personas.

Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, ofreció a cerca de 14 mil personas actividades culturales y recreativas, tales como danza folklórica, conciertos, recorridos narrativos de espantos, representaciones teatrales, exposiciones y proyecciones de películas para niños, como parte de "Noche de Museos", edición "Día de Muertos".


Los espacios abrieron sus puertas con actividades atractivas para los visitantes de manera gratuita, de 17:00 a 22:00 horas. Durante un recorrido por los museos participantes, la directora general del organismo, Anel Nochebuena inauguró la exposición "Nos lleva la Huesuda", que cuenta con más de mil piezas en pequeño formato que serán observadas en la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla hasta el patio de San Pedro Museo de Arte, donde culminó la noche con la proyección de pijamapping, que fusionó un concierto de música electrónica, danza prehispánica y folklórica que disfrutaron casi 4 mil personas.

El festival del "Día de Muertos" en los museos estatales también contempló 14 actividades relacionadas a la danza en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.


En el Museo de Arte Popular "Exconvento de Santa Rosa" hubo un espectáculo de ballet folklórico denominado “El lenguaje oculto de México”. En el Patio de los Azulejos se llevaron a cabo cuatro recorridos especiales con “Leyendas escalofriantes”. Familias enteras disfrutaron de la película “La Leyenda de la Nahuala”, que se proyectó en una sala itinerante afuera de la Casa del Alfeñique, lugar donde se inspiró esta cinta; para finalizar, en el Museo de la Revolución Mexicana "Casa de los Hermanos Serdán" los asistentes escucharon en voz del actor y director Ángel Cerlo “Una historia de valientes”.


Para el final de este 2023, las “Noches de Museos” continuarán integrando actividades como parte de una estrategia que tiene el objetivo de aumentar el interés de las y los poblanos en la oferta turística-cultural y así fortalecer la convivencia familiar y social.





Komentar


bottom of page