Buscar

En Puebla se ejerce un gobierno bajo los valores que enarbola López Obrador: Barbosa Huerta


En Puebla se ejerce un gobierno bajo los valores que enarbola López Obrador: Barbosa Huerta


*El gobernador cerró filas con el presidente de México al manifestarle el respaldo de Puebla y del país. Destacó que será el primer Gobierno Federal que concluya una reconstrucción tras un sismo


SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- En Puebla se ejerce un gobierno bajo los valores que enarbola Andrés Manuel López Obrador, pues no hay clientelismo ni se favorece a los que por años se enriquecieron falsificando representación de los pobres, aseguró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, frente al presidente de México, quien encabezó una reunión en la que se presentó un informe sobre la reconstrucción en el estado tras el sismo de 2017.


Afirmó que Puebla no se apartará de la ruta y de los ideales del titular del Ejecutivo federal, luego de señalar que los liberales, como el presidente, combaten la corrupción, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad pública y atienden las demandas de la sociedad.

Por lo anterior, Barbosa Huerta cerró filas con Andrés Manuel López Obrador al afirmarle que cuenta con el respaldo popular de Puebla, del país y de la moral pública; sostuvo que quienes buscan dañar los valores y al régimen fincado en la verdad, fracasarán.


En cuanto a las afectaciones que dejó el sismo de hace tres años, el mandatario resaltó que por primera ocasión un Gobierno Federal concluirá la reconstrucción de viviendas, escuelas y de monumentos arqueológicos e históricos.


INVERTIRÁ FEDERACIÓN EN PUEBLA 2 MMDP PARA CULMINAR LA RECONSTRUCCIÓN


Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció que, a través del Programa Nacional de Reconstrucción, este año se invertirán en Puebla alrededor de 2 mil millones de pesos para concluir la atención de las necesidades en materia de reconstrucción.


Puntualizó que en 2019 se invirtieron en la entidad 2 mil 300 millones de pesos en 7 mil 700 acciones en la misma materia.


Reconoció que Puebla fue uno de los estados más afectados por el sismo, pues dijo que sus monumentos históricos fueron considerablemente dañados, no obstante, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno para alcanzar resultados tangibles como en la entidad poblana.


https://drive.google.com/file/d/1GFmw9jn1n3wylGz-ZHudIcWpUjyzwtX8/view

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com