top of page
Buscar

En Tenampulco, con la ayuda alimenticia vamos a llegar hasta el último rincón del municipio: IMG

*La presidente del Sistema Municipal DIF, Ilse Mendoza, destacó que se han empadronado a 850 tenampulquenses, una cifra histórica en función de la dieta alimenticia que ahora reciben muchos adultos mayores, una gran cantidad de infantes y muchas mujeres con actividades de lactancia, cuyas despensas -en casos concretos- les llegan a sus casas y, se hace así, para cumplir el propósito de la presidente municipal, Rosa María Garzón, que les pide hacer del suyo un gobierno cercano a la gente.




Tenampulco, Pue.- Para apoyar la salud desde una mejor alimentación a los grupos más vulnerables de la población, vamos a llegar hasta el último rincón del municipio, afirmó categórica Ilse Mendoza Garzón, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF-Tenampulco), al destacar que lograron integrar a 850 personas a los programas de ayuda alimenticia, una cifra histórica que confirma que “el DIF es el rostro humano del gobierno municipal”.


Mendoza Garzón reconoce que en esta gran tarea está el esfuerzo del voluntariado del SMDIF-Tenampulco, que en las jornadas la acompaña a todas las comunidades para integrar a quienes realmente necesitan la ayuda al programa Iniciando una correcta nutrición (INCONUT), al Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas (PAMEL), y a Rescate NUTRICIO, un programa diseñado para niños 4 a 9 años con desnutrición.

La presidente del Sistema Municipal DIF, puso en relieve el padrón de 850 beneficiarios, lo cual señala es una cifra histórica en función de que muchos adultos mayores, una gran cantidad de infantes y muchas mujeres con actividades de lactancia reciben la ayuda alimentaria en sus casas, y se hace así para cumplir el propósito de la presidente municipal, Rosa María Garzón, que les pide hacer del suyo un gobierno cercano a la gente.


“Estamos llegando a todas las comunidades para acercar los apoyos a la gente, especialmente a los adultos mayores, para evitar que se trasladen por sus despensas a la cabecera”, explicó Ilse Mendoza al subrayar que en este gobierno municipal se cumple la consigna de la alcaldesa, Rochi Garzón, que indica que “hoy primero es nuestra la gente” y por ello, para mejorar la dieta de los grupos sociales más vulnerables “vamos a llegar hasta el último rincón del municipio”.


La presidente del SMDIF-Tenampulco, reflexiona sobre el efecto que produce en el pueblo la tarea dedicada de llevar la ayuda a quienes realmente la necesitan. El resultado le han devuelto la confianza de la gente en el gobierno, puntualiza al señalar que cuando asumió el cargo encontró una población desconfiada, renuente a participar por incredulidad. “Ahora han cambiado esta forma de pensar”, participan y ayudan, resume al recalcar que por ello el DIF es el rostro humano del gobierno municipal.


Para combatir la pobreza extrema en familias el SMDIF aplica varios programas, añadió Ilse Mendoza, al destacar que, además de la entrega de despensas y la ayuda para medicamentos, consultas y traslados a centros hospitalarios, sólo de diciembre de 2022 a marzo de este año, con el respaldo de la presidente municipal Rochi Garzón, han entregado 80 aparatos ortopédicos, auditivos y sillas de ruedas. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Opmerkingen


bottom of page