top of page
Buscar

En Tenampulco con unidad social se abate 47.3% la pobreza extrema, destaca Calderón Jiménez


Tenampulco, Pue.- En la conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México, el presidente municipal, Aubdón Calderón Jiménez, celebró que los tenampulquenses acudieran al llamado a la unidad para impulsar el desarrollo social sin partidismos ni condicionamientos políticos, a fin de romper entre todos los cercos de marginación y pobreza extrema que afectan gran parte del municipio.


Señaló que en estas fiestas patrias en Tenampulco celebran la unidad social que han construido en dos años de ejercer un gobierno incluyente, plural y democrático, desde el cual Calderón Jiménez permanentemente invita a la sociedad a unir esfuerzos contra el rezago social y ya se registran logros importantes, entre los que destaca las mil 60 acciones de dignificación de viviendas, que es el 47.3% de avance de las 2 mil 240 familias registradas en el municipio.


“Tenampulco siempre estuvo dividido por cuestiones políticas y esa confrontación solo amplió los márgenes de la pobreza extrema”, contrastó el alcalde para indicar que en campaña ofreció que el suyo sería un gobierno sin partido ni preferencias políticas, y así lo ha cumplido. Afirma que no se privilegiaron intereses particulares al llevarle el apoyo a la gente más necesitada, un beneficio que recibieron sin condicionamientos y que mejoró su calidad de vida.


“Nosotros no estamos distinguiendo a nadie para darles un beneficio ni preguntamos el color de su partido, solamente vemos donde hay pobreza, ahí vamos y trabajamos para cubrir esa necesidad, sin ver si votaron por nosotros, solamente vemos que hay una necesidad y llevamos los pisos, los techos, los muros, las estufas, los sanitarios, los captadores de agua”, y lo hacen con el propósito de dignificar las viviendas de familias que padecen pobreza extrema, una atención que, añade, también contribuye a la estabilidad social del municipio.


En este mes patrio Calderón Jiménez celebra que en Tenampulco haya estabilidad social como resultado de ejercer un gobierno incluyente y participativo. “Nosotros, desde que iniciamos la administración municipal, enviamos un mensaje de unidad a los ciudadanos y a cada comunidad, porque es necesaria para abatir el rezago del municipio; y la gente entendió que con el atraso en el que vivimos no es saludable que el pueblo se divida por cuestiones políticas y peleemos entre vecinos”, por lo que en dos años han avanzado mucho a pesar de todas vicisitudes que han enfrentado.

Por ello, puntualiza el maestro Aubdón Calderón, es que en Tenampulco se vive una palpable estabilidad social, incluso ante la cercanía del 2021 que será un año de elecciones, circunstancia que antes generaba efervescencia y confrontación en la sociedad. “Hemos insistido a la gente que es tiempo de trabajar por lo que más nos interesa, por sacar del atraso a Tenampulco y por reducir en lo posible la pobreza extrema, y los tenampulquenses han atendido este llamado de unidad”, dijo al subrayar que por ello el avance es un logro colectivo.


Respecto a la ceremonia del Grito de Independencia, el presidente municipal confirmó que fue una conmemoración escueta, realizada en apego al protocolo establecido por el gobierno del estado, aplicando estrictas medidas sanitarias, la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios por COVID-19, y fue un evento cívico en el cual participaron su cuerpo de regidores, directores de área y trabajadores del municipio, así como algunos vecinos del palacio municipal. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.


bottom of page