*Con este programa, que se impulsa el presidente Carlos Peredo con el respaldo del Cabildo y del notario público Ernesto Galán Borja, se han realizado 49 de donaciones, 17 de compra venta y 9 de juicios intestamentarios, para beneficiar a 91 ciudadanos teziutecos.
Teziutlán, Pue.- En avance del programa bipartita Propiedad Segura, que impulsa el gobierno municipal teziuteco para regularizar a bajo costo los bienes inmuebles de la ciudadanía que lo requiera, el presidente municipal Carlos Enrique Peredo Grau, entregó un paquete de 75 escrituras inmobiliarias que contribuyen a darle certeza jurídica patrimonial a familias de escasos recursos.
En este acto, en el que estuvo acompañado por la sindica municipal, Susana Contreras, los regidores integrantes de su Cabildo, así como del notario público número 1, Ernesto Galán Borja, Peredo Grau, destacó el esfuerzo de su gobierno por ayudar a regularizar las propiedades de las familias más humildes del municipio y con ello contribuir a que aseguren su patrimonio familiar
“Es muy común el desinterés de muchos gobiernos municipales por apoyar a las familias de escasos recursos a que obtengan sus escrituras”, señaló el alcalde teziuteco al subrayar que la documentación en regla de los bienes patrimoniales, le dan a la sociedad certeza jurídica y por ello impulsa este programa, que les aporta la posibilidad de regularizar sus propiedades o terrenos.
“Nosotros no quisimos ser omisos en este tema tan importante para los ciudadanos, por ello de la mano de la buena voluntad de los notarios públicos, como en este caso Ernesto Galán Borja Notario Público Número 1 en la ciudad, emprendimos este programa, pues de 35 mil propiedades que existen en Teziutlán, hasta un 6 por ciento están en situación irregular jurídicamente hablando”, expuso enfáticamente.
Cabe informar que, en este evento, el presidente municipal entregó un reconocimiento al notario público Ernesto Galán Borja, por su disponibilidad para apoyar a las familias teziutecas. Igualmente hizo extensivo su agradecimiento a los regidores y a la síndica municipal, por aprobar este programa que sigue vigente en el municipio y que permite exentar del pago de impuesto locales a los ciudadanos.
Del programa municipal Propiedad Segura, Peredo Grau informó que existen en trámite 850 expedientes de bienes inmuebles, cuyos propietarios están en espera de ser atendidos para beneficiarse del apoyo del ayuntamiento y obtener sus escrituras a bajo costo. Y por último, reiteró que cualquier ciudadano que quiera suscribirse a este programa para tramitar sus escrituras a bajo costo, puede dirigirse a las oficinas de la Sindicatura, en Palacio municipal.
Comments