Buscar

En Teziutlán, “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres en redes sociales: Peredo

“En el gobierno municipal de Teziutlán rechazamos categóricamente cualquier señal de violencia física, psicológica o digital en contra de todas las mujeres que deben saber que no están solas, siempre vamos a estar ahí para defenderlas legalmente y apoyarlas en todo lo que sea necesario, las invitamos a que no se queden calladas y denuncien cualquier intento de agresión”, declaró el presidente municipal, Calos Peredo.


Teziutlán, Pue.- El presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, enérgicamente condenó el uso indiscriminado de las redes sociales para hacer escarnio de las mujeres. Dijo que los ataques cibernéticos a las mujeres son una cobardía y un atentado contra el honor de la familia, y recalcó que gracias a la llamada “Ley Olimpia”, ahora se tipifican como delitos y son punibles ante le ley.


Con este posicionamiento público, Peredo Grau, ratificó el compromiso de su gobierno en la lucha contra la violencia de género y se suscribió, solidariamente, a los llamados a favor de la sororidad que este 25 de marzo y luego de formar un monumental moño naranja, realizaron la presidente honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Angélica Hernández de Peredo, y la diputada local Karla Martínez Gallegos.

Cabe señalar Peredo Grau, en su discurso, también hizo un reconocimiento a la activista poblana, Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del frente Nacional para la Sororidad que lucha por eliminar la violencia de género en las redes sociales, y quien impulsó la primera reforma en México para tipificar y reconocer la violencia digital, conocida como #LeyOlimpia que ya fue aprobada en 28 estados del país y en el Senado de la República.


“En el gobierno municipal rechazamos categóricamente cualquier señal de violencia física, psicológica o digital en contra de todas las mujeres que deben saber que no están solas, siempre vamos a estar ahí para defenderlas legalmente y apoyarlas en todo lo que sea necesario, las invitamos a que no se queden calladas y denuncien cualquier intento de agresión”, declaró el presidente municipal.

En el marco del encuentro para la creación del Moño Humano Conmemorativo al Día Naranja, celebrado en la plaza cívica con la participación de alumnos de instituciones educativas como el CEPMAC, IES, COBAEP, CONALEP e ITST, entre otros, Peredo Grau anunció que en una reacción congruente y de justicia, su gobierno presentará denuncias penales contra tres medios de comunicación que han utilizado las redes sociales para desprestigiar a una familia.


“Es injustificable que toleremos en Teziutlán este tipo de actos tan cobardes, que se realizan desde el anonimato y con el uso irresponsable de las redes sociales. Investigaremos y llegaremos hasta las últimas consecuencias contra quienes resulten responsables”, fustigó el alcalde al recordar que su gobierno siempre tendrá cero tolerancia a cualquier situación qua atente contra la dignidad e integridad física o psicológica de las mujeres”.


“Desde aquí hago un llamado enérgico a todos aquellos jóvenes o adultos que suelen tomar fotos a sus parejas para luego exhibirlas de manera cobarde cuando existen conflictos entre ellos”, subrayó categóricamente al tiempo de advertirles que, en actos que violenten la dignidad de las mujeres, “aplicaremos todo el peso de la ley, (porque) las mujeres merecen respeto”.

Por su parte, la presidente honoraria del SMDIF, Angélica Hernández de Peredo, recalcó los avances que el activismo humanitario ha logrado en la lucha contra la violencia contra las mujeres y las niñas. “Hemos avanzado, pero nos falta más”, destacó al hacer un llamado a los hombres para sumarse a este movimiento que ya ha ganado espacios y en el que Teziutlán marca la diferencia.


Después de resaltar la paridad de género que existe en el ayuntamiento teziutecos, en el que incluso las mujeres son mayoría “gracias que nuestro presidente municipal nos está abriendo las puertas”, Angélica Hernández pidió a las mujeres asumir una nueva actitud ante los retos de la vida, para enfrentarla con mejor preparación y mayor seguridad. Y añadió la invitación a sumarse y evitar la discriminación de mujeres contra mujeres, a ser empáticas con su género y trabajar juntas para consolidar la sororidad.