Buscar

En Teziutlán, el 15 de Septiembre no habrá verbena popular; grito sí



Teziutlán, Pue.- Al publicar el Bando Solemne en conmemoración a las fiestas patrias, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, la noche del martes 15 de septiembre se festejará el 210 aniversario de la Independencia de México, con un acto protocolario interno del pleno del cabildo teziuteco, ello para evitar la concentración masiva que cada año se realiza para loar a los héroes nacionales y ratificar los valores nacionalistas.


Del programa de actividades del 15 de septiembre, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento informó que por la mañana se izará la bandera nacional en la Plaza Cívica, y la ceremonia se transmitirá por Facebook Live. Después, a las 22 horas, también con enlace por Facebook Live desde Palacio Municipal, presidirá la ceremonia solemne del Grito de Independencia, que incluye la sesión solemne del Cabildo, los honores correspondientes al Lábaro Patrio y el mensaje del presidente municipal Carlos Peredo.

Se informó también que el Bando Solemne de Fiestas Patrias fue colocado al exterior de Palacio Municipal y también en las presidencias de las juntas auxiliares de San Diego, Atoluca, San Sebastián, Mexcalcuautla y San Juan Acateno. En programa de festejos señala actividades artísticas, cívicas y culturales para los días viernes 4, viernes once, sábado 12, domingo 13, lunes 14, miércoles 16, jueves 17, martes 22 y domingo 27.


En la ceremonia cívica de inicio del mes patrio, Carlos Peredo estuvo acompañado de su esposa y presidenta honoraria del sistema DIF, Angélica Hernández de Peredo, de los miembros de su Cabildo, además de Roberto Hernández Rangel Secretario de Seguridad Pública y de los presidentes de las juntas auxiliares San Diego, Atoluca, San Sebastián, Mexcalcuautla y San Juan Acateno, quienes participaron respetando las medidas sanitarias preventivas al COVID 19, decretadas la federación y el gobierno del estado.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com