top of page
Buscar

En Teziutlán, el IPJ realiza jornada “Juventudes Conscientes” por un desarrollo integral

*En Teziutlán el Instituto Poblano de la Juventud evaluó resultados de las jornadas de actividades y dinámicas realizadas en 13 municipios de la entidad durante 2023.





Teziutlán, Pue.– Para coadyuvar en el desarrollo integral de los jóvenes, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), concluyó en este municipio la iniciativa Jornada de Bienestar Integral “Juventudes Conscientes”, realizada en 13 municipios y que benefició a más de 2 mil 700 personas en el estado durante 2023.

La iniciativa, que se desarrolló en coordinación con pewrsonal del ayuntamiento teziuteco, se efectuó en el Centro Comunitario de Teziutlán, donde más 300 juventudes visitaron módulos informativos sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva, el uso de sustancias psicoactivas, además de emprendimiento y desarrollo económico, y las actividades recreativas realizadas por el IPJ.

En representación del gobernador Sergio Salomón, el director general del IPJ, Alfredo Parada Salmorán recalcó que estos eventos fueron planeados para que las juventudes del estado tuvieran acceso a información de manera concisa y amigable al alcance de sus comunidades.

Dichas jornadas tuvieron lugar entre los meses de marzo y diciembre de este año, con 16 ediciones en Acatzingo, Coronango, Cuautinchán, Tepanco de López, Zaragoza, Huauchinango, Puebla, Tlacotepec de Benito Juárez, San Andrés Cholula, Soltepec, Tepeaca, Teziutlán y Zacapoaxtla, realizadas en centros educativos y plazas públicas, con un aforo total de 2 mil 715 juventudes en 2023.

En estas jornadas, los aprendientes tuvieron acceso a módulos informativos atendidos por personal de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, así como del Consejo Estatal de Población y el Centro Estatal de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia. Además, fue brindada información sobre programas federales como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y del Servicio Nacional del Empleo.



bottom of page