top of page
Buscar

En Teziutlán, SMDIF agradece a Gabi Bonilla equipamiento de Estancia de Día y taller de carpintería

*“Hoy es un día muy especial, porque gracias a la señora Gabi Bonilla, presidenta honoraria del sistema DIF en la entidad, podemos hacer entrega de este equipo en beneficio de nuestros 147 abuelitos y abuelitas que tendrán un mejor servicio de comida en la Estancia de Día”, destacó en su mensaje Angélica Hernández, presidente del SMDIF Teziutlán.

Teziutlán, Pue.- La presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Angélica Hernández de Peredo, después de entregar equipo de cocina para la elaboración de alimentos en el desayunador de la Estancia de Día que atiende a personas de la tercera edad, agradeció el apoyo de la presidente del SEDIF Puebla, Gabi Bonilla de Céspedes, para dignificar los espacios de los abuelitos teziutecos.


Hernández de Peredo, agradeció también al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, porque con su respaldo a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) también pudo entregar las herramientas y equipo con el que se instalará un taller de carpintería en la junta auxiliar de Atoluca, donde se impartirán cursos de capacitación para el trabajo y talleres a hombres y mujeres que requieran aprender este oficio.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, en su mensaje recalcó que es gracias al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a su gobierno, responsable y comprometido, que Teziutlán sea cada día mejor. Puntualmente, viendo al futuro, el alcalde subrayó que todos los proyectos impulsados por su administración requieren continuidad con un presidente o presidenta municipal, igualmente responsables socialmente y comprometidos con todos sus habitantes.


Luego de confirmar que estos beneficios son posibles gracias a Gabi Bonilla, presidenta honoraria del sistema estatal DIF, el presidente Peredo Grau anunció que, debido al alto impacto social y su repercusión en la economía familiar, se instalarán cinco talleres en cada una de las 5 juntas auxiliares del municipio, y uno más en el centro, para que a través de los cursos de capacitación del CECADE jóvenes y adultos puedan aprender un oficio.


Angélica Hernández, agradeció el respaldo y la compañía del presidente municipal Carlos Peredo, para cumplir estas metas. Así también, agradeció la participación de la secretaría general del ayuntamiento, Floricel González, de Patricia Flores, delegada del DIF en la zona de Teziutlán, al igual que de los presidentes de las 5 juntas auxiliares, quienes fungieron como testigos de honor en la entrega del equipamiento CECADE para la Estancia de Día, así del equipamiento para la instalación del taller de carpintería.


“Hoy es un día muy especial, porque gracias a la señora Gabi Bonilla, presidenta honoraria del sistema DIF en la entidad, podemos hacer entrega de este equipo en beneficio de nuestros 147 abuelitos y abuelitas que tendrán un mejor servicio de comida en la Estancia de Día”, destacó en su mensaje la presidente del SMDIF Teziutlán.


Emocionada, narró que en el SMDIF Teziutlán están muy contentos “porque después de 2 años de gestión, también pudimos obtener de parte del CECADE, todo el equipo necesario para poder instalar un taller de carpintería en beneficio de nuestros jóvenes y adultos, quienes podrán aprender un oficio que les permita tener una vida digna”.

Angélica Hernández, explicó que el taller de carpintería complementa el taller artesanal instalado en la junta auxiliar de Atoluca, en el que 25 personas reciben apoyo para comercializar sus productos. Y enfatizó que con el apoyo del presidente Carlos Peredo, el objetivo se amplía, para instalar un taller de carpintería en cada una de las 5 juntas auxiliares y, otro más, en e l centro de la ciudad para que jóvenes y adultos tengan la oportunidad de aprender un oficio que les permita una vida digna.




Comentarios


bottom of page