top of page
Buscar

En Teziutlán, misión cumplida en seguridad pública, confirma Carlos Peredo en su 2do informe de Gobi



Teziutlán, Pue.- De las obras y acciones realizadas en 2020 que reportó en su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, con la afirmación de “misión cumplida”, destacó los logros del eje Ciudad Segura, desde el cual con una inversión de 30 millones de pesos mejoró sustancialmente la seguridad pública, cuyo avance registra que en el segundo año de su gobierno la percepción social de la inseguridad pública decayó del 75% al 14%.

Además, en esta comparecencia pública, Peredo Grau, anunció con albricias que el gobernador Miguel Barbosa apoyó a los teziutecos con un fondo adicional de 82 millones de pesos, para la construcción del Arco Oriente, una vialidad alterna que unirá los entronques carreteros de Xoloco y Chignaulingo y que tendrá un costo de 32 millones de pesos. Y del paquete adicional de 50 millones de pesos, dijo que se construirá obra prioritaria, entre las que destacó la ampliación del tramo carretero Xoloco-Arco Sur, la vialidad de la Sección 23, el Circuito Martínez de la Torre y la continuación de la calle Constitución al barrio de Francia.

Cabe resaltar que a esta glosa del gobierno teziuteco asistió, como invitado especial y virtualmente, el gobernador Miguel Barbosa, quien en su mensaje calificó a Peredo Grau como un presidente municipal exitoso, honesto y que trabaja hombro con hombro con su pueblo. “Vamos a jalar juntos, me gusta trabajar con hombres como él, obsesivos por los buenos resultados”, puntualizó el jefe del ejecutivo poblano al reiterar a los teziutecos que con Carlos Peredo habrá un mejor futuro para todos.

“Yo soy un entusiasta servidor público. Vivo para esto, no vivo de esto. Cada minuto de mi vida está destinado a servir a Puebla, a gobernar el estado. No me distraigo”, dijo el titular del Ejecutivo poblano, al reiterar la disposición del gobierno poblano para trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento encabezado por Carlos Peredo, cuyos logros en dos años son en favor de todos los teziutecos.

El alcalde teziuteco puntualmente señaló avances y consolidaciones en los componentes de Ciudad Incluyente, Competitiva, Sustentable, Segura y Hacienda Eficiente, los cinco ejes rectores de su gobierno de los que desglosó las inversiones más significativas, las cuales –dijo- alcanzan beneficios inéditos aún comparados con gobiernos anteriores. Incluso Peredo Grau, que ha presidido por tres ocasiones al ayuntamiento de la Perla Serrana, resumió que en 8 años de trabajo ha realizado mil 970 obras en la cabecera municipal y las 5 juntas auxiliares.

“Este es un gobierno responsable, que trabaja con un compromiso muy claro y de manera honesta y transparente, tenemos una calificación en transparencia de 99.8, esto en beneficio de todos los teziutecos”, afirmó Peredo Grau en su informe de gobierno, una comparecencia protocolaria que, obligados por las normas sanitarias ante los riesgos de contagio por COVID-19, fue transmitida por redes sociales desde palacio municipal.

El presidente municipal reconoció y agradeció la ardua y productiva labor social de su esposa Angélica Hernández de Peredo, presidenta honoraria del sistema DIF local con el apoyo de Rosario Orozco presidenta honoraria del sistema DIF estatal. Hizo una mención especial al personal de Salud de la región nororiental por su invaluable tarea al cuidar y salvar vidas humanas en medio de la crisis provocada por EL COVID 19.

“Juntos fuimos ejemplo a nivel estatal con acciones oportunas y estrategias definidas, el apoyo y comprensión ciudadana fue vital para controlar la presencia de más contagios, el Hospital General es y fue centro de atención de más de 46 municipios. Gracias a todo todos y cada uno de los colaboradores de este gobierno, todo mi agradecimiento al pueblo de Teziutlán; estoy muy satisfecho por cumplir y rendirles cuentas claras durante 8 años de gobierno, en los que he tenido el privilegio de servirles”.

Respecto al tema de seguridad pública, el alcalde teziuteco agradeció el respaldo del gobierno del estado a través de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, así como a la Guardia Nacional, instituciones que trabajaron coordinadamente para bajar los índices de percepción de inseguridad en Teziutlán, del 75% al 14%. “En conjunto todos logramos este éxito en nuestra ciudad”, reconoció para resaltar que este año se reportaron cero incidencias en delitos de alto impacto, entre los que enlistan secuestros, feminicidios, tráfico de menores, robo a transporte, robo a instituciones bancarias, robo de maquinaria.

Al recalcar que “el dinero mejor invertido es por la paz y tranquilidad de mi pueblo”, Peredo Grau aprovechó para felicitar al profesor Roberto Rangel, por su trabajo como secretario de Seguridad Pública del municipio de Teziutlán. Explicó que no se equivocó al poner a un maestro de escuela al frente de la corporación policíaca, dado que un docente tiene la sensibilidad social y la capacidad para transformar en resultados positivos la tarea de la policía municipal.

“Como gobierno, como Cabildo -aquí están mis regidores-, no nos duele levantar la mano y decir queremos mejores servicios de seguridad pública, queremos más patrullas, queremos más policías, queremos más módulos, queremos vivir en paz”, ilustró al justificar que por ello este año se invirtieron 30 millones de pesos para reforzar la seguridad pública en el municipio.

En su mensaje fue muy claro al ratificar su responsabilidad como gobernante y como teziuteco. “Nuestro compromiso es ese: paz y tranquilidad para Teziutlán. Nunca más el pasado, no queremos secuestros, no queremos robos, no queremos bandidos. Lucharemos, lucharemos porque Teziutlán sea seguro. Ese es nuestro compromiso”, suscribió categóricamente Peredo Grau.

En otros temas, el alcalde informó que en 2020 impulsaron acciones para las nuevas generaciones, como la construcción de la nueva sede del Instituto Municipal de la Juventud y la meta es llegar a 400 becas. En una labor social conjunta con el DIF municipal realizamos acciones para alejar a los jóvenes del alcohol y las drogas con excelentes resultados, los papás deben saber que no están solos”.

Citó la inversión inédita sólo en la remodelación del Estadio Municipal, abandonado durante décadas, de más de 10 millones de pesos, aparte el Polideportivo Ramón Tapia Mendoza, antes Auditorio Municipal, el rescate de la cancha de la Minera Autlán y la construcción del Polideportivo Ricardo Mendizábal.

“Trabajamos con las mujeres en temas de equidad de género, les dotamos de la recién inaugurada nueva sede del Instituto Municipal de la Mujer y en tema de Vivienda, adquirimos tres terrenos para construir un total de 450 pies de casa para ellas”.

“El gobernador ya nos autorizó la primera etapa con 150 casas, este proyecto está dedicado exclusivamente a las mujeres trabajadoras, amas de casa y madres solteras, serán escrituradas de forma gratuita al cien por ciento a su nombre, gracias al ejecutivo poblano y al INSUS”.

Citó la movilidad vial con la rehabilitación integral de la vialidad en el barrio de Xoloco y el de Chignaulingo, ensanchamiento de la carpeta asfáltica, aplicación de concreto hidráulico, luminarias, drenaje y alcantarillado.

Se atendió la problemática del agua. “la ciudad se encuentra en constante crecimiento, con acciones concretas solucionamos el abasto y se logró la autonomía e independencia que nuestra población demandaba, esto a través de estudios técnicos para localizar y perforar un total de 5 nuevos suministros ubicados en la parte sur de la cabecera”.

En lo que calificó como un año atípico y muy difícil, debido a tener que enfrentar la situación inédita como el COVID 19, para la cual ningún gobierno estaba preparado, el alcalde subrayó, “reaccionamos de inmediato ante esta crisis sin precedentes; una vez más los teziutecos hemos demostrado que no nos rendimos y que unidos sociedad y gobierno saldremos juntos”. //Periódico Sierranorte / DCS Tez.

bottom of page