top of page
Buscar

En Tlatlauqui, habrá denuncias contra actos anticipados de campaña, advierte Loeza Aguilar

*En atención al llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de no politizar los programas sociales del gobierno, el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, informó que reunirán todos los elementos que encuadren los delitos de orden político y, con argumentos sólidos, presentarán las denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla por actos anticipados de campaña, señalando además el uso de recursos para hacer proselitismo cuyo origen se desconoce.




Tlatlauquitepec, Pue.- Después que el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puntualizara que nadie puede utilizar los programas sociales con fines político electorales, el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, adelantó que interpondrá denuncias contra quienes hacen precampaña distribuyendo, a escondidas y en la noche, pintura, estufas ecológicas y calentadores solares.


Loeza Aguilar, recibió con beneplácito la postura del mandatario poblano, quien ante la queja del alcalde tlatlauquense pidió no politizar los programas sociales al subrayar que el gobierno estatal trabaja sin distingos partidistas con los 217 presidentes municipales. Y para no dejar lugar a dudas, Céspedes Peregrina, señaló que la política debe tener su tiempo y su momento, y que los intereses ciudadanos deben de estar por encima de los intereses personales o partidistas.

Sobre la postura que asumió el mandatario y las posibles denuncias para frenar los delitos electorales, el presidente municipal tlatlauquense fue entrevistado por Sierranorte después que, junto con el gobernador Céspedes Peregrina, supervisaron las obras de construcción y restauración de Casa Olvera, un inmueble histórico que el ayuntamiento municipal rescata para crear aquí el primer Complejo Cultural Municipal de Tlatlauquitepec, cuyos trabajos tienen un avance del 80%.


Cabe señalar que el alcalde Loeza Aguilar denunció que un grupo de personas, en aras de posicionarse políticamente, a escondidas utilizan los programas de gobierno para engañar a la gente, lo cual podría generar confusión del propósito de los programas de apoyo. “Es un pequeño grupo, como de zopilotes, que anda rondando nuestro pueblo, malinformándonos, poniéndonos el pie y sacando hasta beneficio de programas sociales, engañando a la gente, lo cual no se vale”, denunció abiertamente el alcalde.


En entrevista explicó que por testimonios de la gente se ha identificado a un grupo de personas que, para ganar adeptos, por la noche realizan actos anticipados de campaña, y a escondidas y en medio de la noche regalan a la gente calentadores solares, estufas ecológicas y pintura. Eso no está permitido, ni el proselitismo adelantado ni regalar cosas para comprometer votos sin transparentar el origen de los recursos, detalló el alcalde.


Por ello y atendiendo el llamado a la civilidad que el gobernador Céspedes Peregrina, hizo a todos los actores políticos, a quienes pidió no politizar los programas sociales del gobierno, Loeza Aguilar informó que se reunirán todos los elementos que encuadren los delitos de orden político y, con argumentos sólidos, presentarán las denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla por actos anticipados de campaña, señalando además el uso de recursos para hacer proselitismo cuyo origen se desconoce.


“Esa gente anda en la noche entregando calentadores y estufas ahorradoras a escondidas con otros fines, a espaldas del gobierno y aprovechándose de la necesidad de la gente, y eso no se puede hacer ni se debe permitir”, recalcó el alcalde en entrevista para agregar que además de constituir un delito electoral confunde a la gente, que en su necesidad genuina busca al gobierno municipal para solicitar apoyos de programas que sabe deben entregarse al pueblo sin distingos políticos y sin condicionamientos”.


“El gobernador fue muy claro y me parece una excelente oportunidad para advertirle a todos los que aspiren a la presidencia municipal, que no se deben politizar los apoyos gubernamentales, como tampoco son legales los actos anticipados de campaña”, puntualizó Loeza Aguilar al refrendarle al gobernador Sergio Salomón “el compromiso de trabajar con él de la mano, porque al final del día la gente requiere de soluciones y soluciones de nosotros, y yo, de la mano del gobernador, estoy a lo que venga”.


Finalmente pidió a los tlatlauquenses que no se dejen engañar, que no son tiempos de hacer campaña política y menos engañando a la gente con regalos. “¿A quién se le ocurren estas barbaridades? -Preguntó retóricamente al añadir que “quien lo hace o no lee la ley o de plano reta a la autoridad, porque las reglas y los tiempos los establece el Código Electoral y hay que esperar los tiempos, no adelantarse y menos justificarse con eso que dicen en el campo, de que el burro flojo que agarre camino”. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.




Comments


bottom of page