Buscar

En Tlatlauquitepec conmemoran la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec


Tlatlauquitepec, Pue.- Al presidir la ceremonia conmemorativa al 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, convocó a los tlatlauquenses a construir con valores nacionalistas un mejor futuro para ésta y las siguientes generaciones.

En esta ceremonia, en la que se rinde honor a la valentía de los cadetes del Ejército mexicano que ofrendaron su vida en la defensa del Castillo de Chapultepec, con disciplina marcial elementos de la Policía Municipal izaron la Bandera Nacional a media asta, en tanto que Integrantes del cabildo realizaron las guardias.

Cabe señalar que en esta ceremonia se resaltaron valores nacionalistas de tlatlauquenses que realizaron grandes aportaciones en la trasformación del Jardín de la Sierra. En este sentido las autoridades municipales recordaron las obras y el trabajo destacado del ex presidente municipal y diputado local José Alejandro Nochebuena Bello, así como del ex presidente de Mazatepec, José Luis Zamitiz Delgadillo, ambos que perdieron la vida en días pasados.

Para finalizar esta ceremonia conmemorativa, las autoridades realizaron el pase de lista a los cadetes Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, quienes entregaron su vida durante la gesta heroica del castillo de Chapultepec.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com