Buscar

En Tlatlauquitepec detectan y destruyen plantío de mariguana en la localidad de Teziutanapan


*En el operativo antidrogas participaron elementos de la Policía de Tlatlauquitepec, Policía Estatal y Guardia Nacional.


Tlatlauquitepec, Pue.- De forma coordinada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal y efectivos de la Guardia Nacional destruyeron un plantío de mariguana en un lote baldío, cercano a una escuela, en la comunidad de Teziutanapan.


La siembra clandestina de enervantes se ubicó mediante una denuncia anónima hecha a las autoridades municipales, que reportaron el caso a la Fiscalía General de la República y las autoridades federales ordenaron la destrucción de la droga.

El ayuntamiento tlatlauquense confirmó que fue una denuncia anónima la que los llevó a realizar este hallazgo en Teziutanapan, una comunidad perteneciente a Tlatlauquitepec. En la denuncia anónima reportaron a la policía municipal la existencia de un plantío de mariguana en una parcela cercana a una institución educativa en esta localidad rural.


Informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal envió a elementos municipales al lugar para confirmar la denuncia. Ahí se percataron de la existencia de 35 plantas de cannabis, por lo que acordonaron el área y, luego de reportar el plantío a las autoridades correspondientes, se implementó un operativo con la Policía Estatal y efectivos de la Guardia Nacional.


El reporte de las autoridades indica que en un predio ubicado a un costado de la calle 5 de Mayo, de Teziutanapan, se localizó el plantío y de acuerdo con las autoridades de la comunidad los propietarios del terreno viven en la ciudad de México, y que la vivienda ubicada en el área está deshabitada.


“El caso fue notificado al Ministerio Público federal, el cual ordenó realizar el levantamiento de evidencias y la integración de un reporte pormenorizado del hallazgo, para proceder después a la destrucción de todas las plantas del enervante”, recalcó la autoridad municipal.


  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com