Buscar

En Tlatlauquitepec el combate a la violencia contra mujeres y niñas, es frontal y permanente: IMM


Tlatlauquitepec, Pue.- De acuerdo con las estadísticas reportadas en la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), eun cuando el municipio de Tlatlauqui se encuentra dentro de las entidades con Alerta de Género, durante 2020 no se tiene registro de ningún feminicidio en este municipio,


Lo anterior se destacó en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se desarrollaron actividades que iniciaron con un desfile de sensibilización.


Más tarde la coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), Josefina Rodríguez Mote dijo que a través de las acciones implementadas, un mayor número de mujeres denuncian maltratos.


También se impartió una plática y asesoría por parte de la Licenciada Carmina Fernández Álvarez, coordinadora en Tlatlauquitepec de la Dirección de defensoría pública del estado, quien invitó a las mujeres de Tlatlauquitepec a no permitir ningún tipo de maltrato.


En el evento se entregaron actas de nacimiento a 140 mujeres, a quienes el Ayuntamiento apoyó con los juicios, ya que un trámite de hasta 3 mil pesos, las beneficiarias solo pagaron 390 pesos.


Finalmente las autoridades de Tlatlauquitepec, destacaron que a pesar de las dificultades que han enfrentado algunas mujeres, en este municipio no se tiene registro de feminicidios durante el 2020, lo que representa que el trabajo realizado, ha logrado sensibilizar acerca del respeto hacía el sector femenino.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com