Buscar

En Tlatlauquitepec, Gobierno del Estado arrancó integración del Plan de Turismo Rural

*Con este Encuentro de Pueblos Mágicos también inicia una nueva etapa en el turismo del estado de Puebla, porque estamos impulsando el Plan de Turismo Rural, subrayó en su mensaje la secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, al anunciar una estrategia de promoción promover la oferta de productos y servicios competitivos, en entornos rurales con vocación turística.



Tlatlauquitepec, Pue.- La Secretaría de Turismo inició la integración del Plan de Turismo Rural, como una estrategia para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo regional sustentable en el interior del estado, destacó la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero al inaugurar el Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos.


En la inauguración de la muestra artesanal, gastronómica, cultural, artística y empresarial, la secretaria de Turismo subrayó que este plan identificará, organizará y promoverá los atractivos naturales, la cultura y el patrimonio de los 10 Pueblos Mágicos y otros municipios del estado con vocación turística, y llamó a todas y todos los poblanos a sumar esfuerzos para conseguir que esta iniciativa sea un factor de progreso para sus comunidades.


“Con este Encuentro de Pueblos Mágicos también inicia una nueva etapa en el turismo del estado de Puebla estamos impulsando el Plan de Turismo Rural, el que contempla identificar, organizar, desarrollar y promover la oferta de productos y servicios competitivos en entornos rurales con vocación turística”, añadió ante turoperadores que se reunieron en Tlatlauquitepec.

Ornelas Guerrero, dijo que este plan tiene el objeto de combatir la pobreza y fomentar el desarrollo regional tomando el turismo como modelo de desarrollo sustentable, aunque advirtió que solo será posible tener éxito “si trabajamos juntos, con esfuerzos coordinados que nos lleven a mejorar las condiciones del sector turístico del estado”.


“La gente que habita los Pueblos Mágicos tiene claro que la aportación del turismo al desarrollo rural es fundamental”, explicó la titular de la SECTUR Puebla al precisar que se requiere de la suma de esfuerzos de todos los que se dedican al turismo, desde la Iniciativa Privada y las cooperativas, hasta el Sector Público.


En entrevista con medios regionales, Martha Ornelas, reconoció la voluntad y el apoyo del presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, para realizar en el Jardín de la Sierra el primer Encuentro de Pueblos Mágicos de Puebla, y ser la plataforma de despegue del Plan de Turismo Rural. Dijo que este evento “es de suma importancia para nosotros” y por esa razón extendió su agradecimiento a la coordinadora de Turismo tlatlauquense, Cristina Romero Villegas.


Antes que Ornelas Guerrero recorriera los stands con artesanías y muestras gastronómicas de los 10 Pueblos Mágicos del estado, por su parte, Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de los Comités de Pueblos Mágicos, destacó que el Encuentro Estatal posicionó y generó alianzas para impulsar la competitividad en los Pueblos Mágicos en todo el estado.

En su intervención, el regidor de Gobernación del Cabildo de Tlatlauquitepec, Pedro Augusto Jiménez López, en representación del presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, presentó la nueva marca turística del municipio que resalta la cultura, patrimonio, bellezas naturales y calidez de su gente, y por las que son Pueblo Mágico.


Cabe informar que acompañaron a la secretaria de Turismo en este encuentro, el secretario de Cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo, el director del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI), Rafael Bringas Marrero; el director general de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Vivanco López; la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón y autoridades municipales en funciones y electas.


Asimismo, estuvieron con la secretaria de Turismo del estado, la coordinadora de Turismo de Tlatlauquitepec, Cristina Romero Villegas, el presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Manuel Salgado Azpiroz, y el regidor electo de Turismo para la administración 2021-2024 del municipio tlatlauquense, Aldo Jiménez Gil. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

#SECTUR

#PUEBLOSMAGICOS

#TURISMO

#TLATLAUQUITEPEC

#PUEBLOS

#MARTAORNELAS