Buscar

“En Tlatlauquitepec las cosas se están haciendo bien”, afirma el gobernador Miguel Barbosa


Tlatlauquitepec.- “Veo, estoy cierto, que en Tlatlauqui se están haciendo las cosas bien”, afirmó el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de escuchar, vía remota, el segundo informe de gobierno del presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar.

En su mensaje virtual, transmitido por redes sociales, el gobernador Barbosa Huerta, valoró los avances del ayuntamiento al considerar que en el Tlatlauquitepec hay una conjunción de esfuerzos, ello sin desconocer que hay diferencias políticas “como en todos lados, (porque) ya no hay unanimidades”.

Y después de exhortar a los funcionarios públicos a ser tolerantes con la crítica, el mandatario estatal invitó a los tlatlauquenses a trabajar en unidad desde una visión del desarrollo para este Pueblo Mágico, cuyo municipio cuenta con una gran riqueza natural e histórica.

Luego de felicitar a los integrantes del ayuntamiento que preside Loeza Aguilar, por trabajar conjuntamente con la sociedad, pidió a los presidentes municipales trabajar con el ejemplo de honestidad del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reportar los logros de un año de trabajo, los cuales presentó con la ayuda de un audiovisual, el alcalde Loeza Aguilar agradeció al gobernador poblano la autorización del Proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana del centro histórico de la cabecera municipal, a cuya obra destinarán una inversión de 8 millones de pesos.

“Pero más aún le agradezco a usted, señor gobernador, por la inversión de casi 8 millones de pesos para la obra del cableado subterráneo que, después de 7 años de gestiones, será una realidad y embellecerá las calles del primer cuadro de la ciudad”, agregó con franqueza el presidente municipal.

Asimismo, en esta comparecencia, Loeza Aguilar, dio a conocer que ya se cuenta con el proyecto para la instalación de la Base de la Policía Estatal en el municipio, una infraestructura que reforzará las estrategias de seguridad pública a favor de los serranos, y es un tema del que destacó que en 2020 se redujo un 40% los delitos de alto impacto y no se registró ningún feminicidio.

Finalmente, Loeza Aguilar, también dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará un estudio de factibilidad para la instalación de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del estado de Puebla (CONALEP) en la Junta Auxiliar de Ocotlán.

El Segundo Informe de Gobierno, del periodo del 15 de Octubre de 2019 al 15 de Octubre de 2020, el alcalde Porfirio Loeza lo rindió con fundamento en el Artículo 91, Fracción 61 y Artículo 110 de la Ley Orgánica Municipal. La sesión extraordinaria de Cabildo se realizó, con las medidas sanitarias correspondientes y la sana distancia, en la Casa del Artesano, declarado recinto oficial, el cual atestiguaron presidentes auxiliares, inspectores de las comunidades.

Cabe señalar que, entre los invitados especiales, estuvieron los alcaldes de Teziutlán, Teteles y Chignautla, Carlos Peredo Grau, Mario Castro Jiménez y Luciano Aparicio Rodrigo, la diputada federal por el distrito de Teziutlán, Claudia Báez Ruiz, así como delegados y funcionarios de dependencias del Gobierno del Estado.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com