top of page
Buscar

En Tlatlauquitepec se inauguran instalaciones en Telesecundaria de Huaxtla



Tlatlauquitepec, Pue.- El presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, encabezó la ceremonia de inauguraron de tres aulas, la explanada y una rampa de acceso en la Escuela Telesecundaria “Rodolfo Neri Vela”, de la comunidad de Huaxtla.


La obra tuvo una inversión de 1 millón 751 mil pesos y se trata de una de las principales necesidades para la población estudiantil de esta comunidad, cercana a la cabecera municipal.


Al recibir la obra, la directora del plantel escolar, María Araceli Maza Hernández, agradeció al presidente municipal Loeza Aguilar, el respaldo que le ha dado a esta institución, primero para lograr su registro con clave oficial, hace ya 12 años, y más tarde con la compra del terreno y, en este 2020, con la construcción de las aulas, todo para beneficio de más de 50 estudiantes matriculados en el plantel.

Dijo que cuando la emergencia sanitaria sea superada y el COVID-19 no ponga en riesgo la salud de los alumnos, las clases se reanudarán de manera presencial en instalaciones donde los alumnos de Telesecundaria “Rodolfo Neri Vela” contarán con nuevos espacios, dignos y funcionales para seguir poniendo en alto el nombre de Huaxtla y Tlatlauquitepec en concursos académicos.


El supervisor de la zona de Telesecundarias, Manuel Azpiroz Salgado, reconoció el respaldo a la infraestructura de este nivel educativo por parte del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec y dijo que los docentes de este nivel, mantienen su compromiso y buen desempeño académico, a pesar de la contingencia sanitaria y a través de la educación a distancia.

bottom of page