Buscar

En Xocoyolo, con el apoyo de Gerson Calixto, gobierno gestor y de resultados: Lucero Juárez Rosas

*La presidente auxiliar, Lucero Juárez, explicó que, no obstante que Xocoyolo es un proveedor de agua potable para la cabecera municipal, en las colonias más pobladas se registra escasez y se tienen problemas de abasto, por lo cual la prioridad número uno del gobierno auxiliar será resolver el problema de la falta de agua potable en los hogares del centro de la comunidad.


Cuetzalan, Pue.- Resolver la problemática de escasez de agua potable, elevar los niveles de seguridad pública y reforzar los servicios de salud, son las prioridades que, con el respaldo del alcalde Gerson Calixto Dattoli, atenderá la presidente de la junta auxiliar de Xocoyolo, Lucero Juárez Rosas, históricamente la segunda mujer que preside una junta auxiliar en el municipio cuetzalteco.


Luego de agradecer la confianza de la ciudadanía de Xocoyolo para que encabece la presidencia auxiliar, indicó que está consciente de que no hay soluciones inmediatas a la problemática social que debe atender con acciones directas y gestión interinstitucional, por lo que reafirmó que trabajará de la mano del ayuntamiento cuetzalteco, en sintonía y organizadamente con el presidente municipal Gerson Calixto.


Juárez Rosas explicó que, no obstante que Xocoyolo es un proveedor de agua potable para la cabecera municipal, en las colonias más pobladas se registra escasez y se tienen problemas de abasto, por lo cual la prioridad número uno del gobierno auxiliar será resolver el problema de la falta de agua potable en los hogares del centro de la comunidad.


En segundo lugar, aunque no menos importante, en su agenda de prioridades ubicó el compromiso de elevar los niveles de seguridad pública en todas las localidades, y hacerlo suscribiéndose a las estrategias y operativos tácticos que aplica el presidente, Gerson Calixto, a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.


“Son bastantes los retos que enfrentamos como comunidad, sabemos que los problemas no se resuelven de la noche a la mañana, pero tenemos la disposición, la iniciativa y sobre todo la conciencia de que ser presidente auxiliar es una labor social”, agregó al indicar que para tener éxito requiere que la sociedad se una y participe, y realizar su labor vinculada al ayuntamiento municipal, que es pilar del desarrollo comunitario.

En resumen, Lucero Juárez, enlistó las prioridades a resolver, empezando por la problemática del agua potable, después elevar los niveles de seguridad pública y reforzar el equipamiento del dispensario médico, además de tramitar la construcción de una clínica de salud, gestionar el techado de la cancha de usos múltiples.


La presidente de la junta auxiliar resaltó que debe realizar un programa de mejora de imagen urbana en la cabecera de la junta auxiliar, así como solicitar la construcción del plantel del bachillerato de la comunidad y, entre otras obras, la pavimentación de dos brechas, una de Xocoyolo a La Galera, y la otra de Xocoyolo a Las Trancas.


En concreto comentó que la carta de navegación que tiene para llevar a buen fin su administración, es un plan de trabajo diseñado con su equipo en el que se establece que tendrán una comunicación permanente con los jueces de paz, los auxiliares de salud y los comités de gestión para aprovechar la sinergia y mantener activa la participación.


“Debemos tener presente que debemos tocar puertas, que el trabajo de la junta auxiliar es gestión, solucionar los problemas de la gente con los recursos que tengamos a nuestro alcance y, en el caso de los que rebasen nuestra capacidad, buscar el apoyo de las dependencias oficiales para cumplir la encomienda cabalmente y no quedarnos de brazos cruzados”, puntualizó la presidente de la junta auxiliar de Xocoyolo. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.