Buscar

En Zaragoza, la ayuda humanitaria de #PueblaContigo, directa y a tiempo: Ramiro Haquet


Zaragoza, Pue.- El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y a su esposa, Rosario Orozco Caballero, por la ayuda humanitaria que hizo llegar a tiempo, de manera directa y de acuerdo a los lineamientos del Programa Especial y Emergente Alimentario #PueblaContigo, a mil 349 familias zaragocenses en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.


El alcalde resumió que, con el apoyo alimentario de #PueblaContigo del gobierno estatal, desde que la federación y el estado decretaron las disposiciones de sana distancia y confinamiento social para frenar los contagios del COVID-19, en el municipio se han apoyado de manera directa a dos mil 599 familias en situación de riesgo, debido a que el del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) entregó ya en la fase 3 de la pandemia, otras 1250 despensas.


Después que el 13 de mayo, con apoyo del personal del SMDIF se entregaran mil 349 paquetes integrales alimentarios e higiénicos del programa estatal #PueblaContigo, el alcalde publicó en su cuenta de redes sociales que "todos los zaragocenses hacen extensivo el más amplio reconocimiento a nuestro señor gobernador por sus atinadas decisiones", acciones importantes que aminoran el impacto negativo que esta pandemia provoca en las familias y los grupos sociales más vulnerables.


Ramiro Haquet recordó que desde que inició la fase 3 de la pandemia del coronavirus, personal del ayuntamiento y del SMDIF para ayudar a la población que más necesita los alimentos a mantener el confinamiento social, ha entregado mil 200 despensas casa por casa. Indicó que igualmente se han apoyado en dos etapas con alimentos a medio centenar de vendedores ambulantes, quienes debido al endurecimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19, no han podido instalar sus puestos en la vía pública.


De las despensas entregadas hasta el 13 de mayo, el alcalde enlistó a familias de escasos recursos, a personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia, a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad de las localidades de Acuaco, El Retiro, El Saltillo, Las Trancas, Colonia Morelos, El Porvenir, San José Buenavista Santa Anita, Xalehuala y de la cabecera municipal y colonias conurbadas a Zaragoza.


En tanto y de las acciones de salud preventiva, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento zaragocense informó, en un comunicado, que el personal del ayuntamiento continúa los operativos de sanitización en calles de mayor tránsito de la cabecera municipal y las comunidades, y en áreas públicas, así como también se redoblan esfuerzos en los Filtros de Control Sanitario instalados en los accesos de Acuaco y la autopista Teziutlán-Virreyes.


Para ilustrar de la responsabilidad que asumen para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, se in forma que en la revisión de los filtros participan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y técnicos en Urgencias Médicas (TUM) del gobierno municipal, quienes verifican con protocolos sanitarios a pasajeros de vehículos particulares, del transporte colectivo y autobuses foráneos que ingresan a la cabecera municipal, así como de vehículos que van de paso.


Además, concluye el comunicado de prensa, de acuerdo con las indicaciones del alcalde Ramiro Haquet, y con base en los protocolos decretados por la federación y el gobierno del estado, en los puestos de revisión se informa a la población sobre la emergencia sanitaria por COVID-19, y tanto a los choferes automovilistas como a sus acompañantes se les indican las medidas de prevención, se mide su temperatura corporal, se les aplica gel antibacterial, se les señala que el uso de cubrebocas es obligatorio, así como se les hace una aspersión sanitizante a sus vehículos. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com