top of page
Buscar

En Zaragoza, Ramiro Haquet, consolida logros en 100 días de su Gobierno de continuidad

*Ramiro Haquet inició con el pie derecho este gobierno de continuidad, al obtener el respaldo del doctor José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado de Puebla, para gestionar un centro hospitalario con capacidad de atender a la población de Zaragoza. El funcionario estatal elogió el trabajo realizado por el alcalde que, aun con recursos limitados, ha redoblado esfuerzos para atender oportunamente las prioridades de salud de su pueblo


Zaragoza, Pue.- Bajo la premisa de presidir un gobierno de resultados y cercano a la gente, el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, celebra sus primeros 100 días de Acciones Cumplidas para el progreso de Zaragoza, con logros que además de dar seguridad y elevar la calidad de vida de las familias zaragocenses, dan impulso a la reactivación económica de los sectores productivos locales, quienes han reconocido ya su avance.


Desde que inició este trienio, el ingeniero Ramiro Haquet y su equipo de trabajo, sin descuidar los protocolos sanitarios de prevención al coronavirus, han promovido con eficacia acciones de bienestar y desarrollo social en todo el municipio, poniendo en marcha proyectos que generan más y mejores servicios básicos, una mayor seguridad pública y protección civil, así como un mayor flujo de inversión en obras de infraestructura urbana.


Sus logros marcan un hito histórico y los beneficios se multiplican a favor de la población en un gobierno de continuidad, gracias a la experiencia que en el manejo de programas y gestiones tienen el alcalde zaragocense, así como por el respaldo que recibe de sus regidores, quienes en conjunto han trazado rutas de solución en materia de infraestructura urbana, seguridad pública, desarrollo social, servicios básicos de calidad y de asistencia social e integración familiar.

Ramiro Haquet inició con el pie derecho este gobierno de continuidad, al obtener el respaldo del doctor José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado de Puebla, para gestionar un centro hospitalario con capacidad de atender a la población de Zaragoza. El funcionario estatal elogió el trabajo realizado por el alcalde que, aun con recursos limitados, ha redoblado esfuerzos para atender oportunamente las prioridades de salud de su pueblo.


Igualmente, entre las acciones de mayor relevancia por su enfoque de ayuda a la economía familiar y que realizó en sus primeros 100 días de gobierno, destaca la firma del convenio de colaboración entre el presidente municipal y el Doctor Jorge Francisco Díaz Gil, titular de la Notaría Número 1 de Tlatlauquitepec, para poner en marcha el Programa de Escrituración a Bajo Costo.


De estas acciones, el alcalde subrayó que se consolidan en beneficio del patrimonio de los zaragoceños, y se pretende que las familias tengan acceso a un documento legal que les aporte certeza jurídica de sus viviendas. El convenio abre una ventanilla de gestión para la escrituración segura y a precios accesibles de bienes inmuebles y fomenta la cultura de la legalidad en el patrimonio edificado de la población.


El ingeniero José Tobías Ramiro en este periodo de 100 días canalizó recursos a la dignificación y equipamiento de la policía municipal y la brigada de rescate de Protección Civil. Además de dotarles de armamento, pertrechos, sistemas de comunicación y uniformes, a la par de capacitar y certificar a los elementos de Seguridad Pública, les gestionó la licencia de portación de armas para completar su marco jurídico de trabajo operativo.


En cuanto a la inversión para ampliar la infraestructura urbana, se cita como ejemplo que sólo en enero de este año dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación del adoquinamiento de las calles 15 Oriente y 15 Poniente, y de la avenida Las Torres. También, acompañado del comité de obra y de los beneficiarios, Ramiro Haquet, inauguró de la ampliación de la red de energía eléctrica para la Colonia Morelos, además de inaugurar la construcción del pavimento con concreto hidráulico de la calle 4 Sur, de la zona urbana.


Y de las acciones que fomentan la sana convivencia y la unidad social, vale mencionar la monumental Rosca de Reyes de más de 200 metros lineales que el ingeniero, Ramiro Haquet, organizó con el apoyo de panaderías y comerciantes que, para festejar a la niñez se sumaron al proyecto social del alcalde y del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (SMDIF) Municipal, un evento con el que se preservan las costumbres y tradiciones que enriquecen el acervo cultural de los zaragocenses. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

Comments


bottom of page