top of page
Buscar

En Zaragoza se realizó exitosamente el concurso de ofrendas de Día de Muertos

*El presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, en la premiación de los tres primeros lugares, dijo que es gratificante la participación y el ánimo que genera este rescate y fomento cultural, donde se destaca la preservación en el seno familiar de las tradiciones y costumbres más representativas de México.

Zaragoza, Pue.- El concurso de ofrendas de Días de Muertos que realizó el ayuntamiento zaragocense en el marco del Festival "La Dama del Tren" 2023, registró un rotundo éxito, tanto por la participación social como por ejercicio práctico de rescatar y preservar las tradiciones que dan identidad a México.


Para este concurso las autoridades municipales engalanaron el patio exterior del palacio municipal para favorecer la creatividad de las juventudes zaragocenses que montaron una muestra colorida y plagada de detalles con elementos que destacan la aculturización del mestizaje y no obstante se imponen los valores autóctonos y vernáculos.

En la premiación el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, elogió el ánimo y el compromiso de los jóvenes, los docentes y los padres de familia que atendieron la convocatoria para hacer con este concurso un ejercicio de rescate de las tradiciones más coloridas que arraigan la identidad de los mexicanos.


Las instituciones educativas participantes instalaron altares con flores y ornamentos de la cultura tradicional de Todo Santos para competir por uno de los tres primeros lugares, sujetos a una puntuación que valoró elementos fundamentales que resaltaron las tradiciones y costumbres mexicanas de Día de Muertos.


La muestra cultural fue valorada por un jurado calificador conformado por expertos en el tema y personas conocedora de la cultura ancestral. Los premios entregados fueron en efectivo para los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares.


Ramiro Haquet, dijo que es gratificante la participación y el ánimo que genera este rescate y fomento cultural, donde se destaca la preservación en el seno familiar de las tradiciones y costumbres más representativas de México.


Por ello el ingeniero Ramiro Haquet, felicitó a los Jóvenes zaragocenses, por demostrar su talento y creatividad, y por preservar en la memoria colectiva las costumbres ancestrales, llenas de coloridos elementos, de amor y de religiosidad que dan importancia al México que hizo de la Muerte una fiesta de alegría. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.





Comentários


bottom of page