Buscar

En Zaragoza, SMT imparte taller en diseño vial urbano y criterios técnicos

*Participaron también habitantes, transportistas y servidores públicos de los municipios de Tlatlauquitepec y Atempan




Zaragoza, Pue.– Con la finalidad de promover la seguridad y cultura vial, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió el taller “Criterios técnicos para la movilidad segura, sostenible y accesible para instituciones públicas” en este municipio.


El curso, cuyo objetivo es optimizar la interacción entre el transporte motorizado y no motorizado, así como la revisión de criterios técnicos para diseñar la infraestructura de zonas seguras, contó con la participación de habitantes y servidores públicos de los municipios de Zaragoza, Tlatlauquitepec y Atempan.

El personal del Departamento de Cultura Vial de la dependencia brindó información sobre la movilidad segura, urbana y sostenible, las consecuencias del uso desmedido del automóvil, el marco normativo, la jerarquía de la movilidad urbana y los principios de la infraestructura vial urbana.


De esta manera, la SMT brinda opiniones y herramientas para el desarrollo efectivo de los programas municipales en materia de movilidad, desde una perspectiva transversal y centrada en las necesidades y percepciones de las y los peatones.