top of page
Buscar

En Zaragoza, un año de resultados en la lucha por el bienestar y contra la pobreza: Ramiro Haquet

*Ramiro Haquet rinde su 1er Informe de Gobierno en Zaragoza ante la ciudadanía zaragocense en el cual desglosa logros, metas y avances del Plan de Desarrollo Municipal alcanzados durante el 2022, un periodo en el que entrega resultados gracias al respaldo de los zaragocenses y, al apoyo del gobernador Miguel Barbosa, en los proyectos que realizó su ayuntamiento.


Zaragoza, Pue.- Con avances y resultados en la lucha por el bienestar y en el combate a la pobreza, el presidente municipal, José Tobías Ramiro Haquet, en una ceremonia marcada por la austeridad, rindió su Primer Informe de Gobierno en el cual reportó ingresos por un total de 44 millones 641 mil 627.14 pesos, los cuales aplicó a obra pública, acciones de educación, seguridad pública, salud, bienestar y desarrollo económico.


En su mensaje el ingeniero Ramiro Haquet, reconoció el valor de la participación ciudadana en cada una de la obras y acciones que alcanzaron su meta en el primer año del gobierno de continuidad que preside. Igualmente agradeció el apoyo invaluable e incondicional del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, para darle a Zaragoza un impulso sostenido en su desarrollo social, especialmente en las acciones a favor de los que menos tienen.

El presidente municipal, luego de rendir su Primer Informe de Gobierno, puntualizó los retos que en el futuro inmediato su gobierno y las familias zaragocenses deben sortear para avanzar hacia nuevos estadios de bienestar y progreso, un propósito en el que subraya la necesidad de consolidar la infraestructura de servicios básicos y la generación de más fuentes de empleo a través del fomento de nuevas inversiones de la Iniciativa Privada.


Respecto al rubro de ingresos del primer año de este gobierno de continuidad. Desglosó que en total ingresaron a las arcas municipales de 44 millones 641 mil 627.14 pesos, de los cuales 20 millones 332 mil 108.32 pesos corresponden a la cuenta de participaciones, 15 millones 913 mil 237.91 pesos, son del rubro de aportaciones y, 8 millones 397 mil pesos, corresponden a los rubros de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos e ingresos por venta de bienes y prestaciones.


El alcalde zaragocense, ante el director administrativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jesús Bernardo Rosas Pozos, quien estuvo en este acto protocolario con la representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el principal objetivo de su gobierno es contribuir al bienestar de los zaragocenses con acciones regidas por los 4 ejes del Plan de Desarrollo Municipal.


En esta ceremonia, en la que agradeció el respaldo de su esposa, Leticia Hernández Castelán, el ingeniero Ramiro Haquet, destacó también la responsabilidad con la que se administran los bienes públicos, al informar que por ello su ayuntamiento obtuvo la calificación de 100% Transparencia del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).


En entrevista con Sierranorte Digital, el alcalde zaragocense aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido de su cuerpo de regidores, del personal administrativo y de cada una de las direcciones de área del ayuntamiento zaragocense para responder a la confianza del pueblo con resultados en sus necesidades básicas y mejor calidad de vida porque, dijo, "todos queremos a Zaragoza". //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.





bottom of page