top of page
Buscar

Es tiempo de mujeres en los comicios del 2024 en Teziutlán

*Hace tiempo que la sociedad pide que el ejercicio del poder esté en manos de gobernantes sensibles a las prioridades sociales, que la gente que aspira a un cargo de elección popular por la vía democrática, sea honesta y eficaz, que responda con hechos a los compromisos pactados con sus electores. La talla que pide el pueblo, en cada uno de los aspectos, la están presentando las mujeres.




Teziutlán, Pue.- Los propósitos y méritos que tiene cada mujer dispuesta a convertirse en gobernante, son plausibles. La población del México moderno, cansada de tanta improvisación errática en el poder, hace más de un lustro pidió que se postularan personas con capacidad, preparación académica y experiencia para formular proyectos de gobierno más certeros en los planes de desarrollo social.

 

Hace tiempo que la sociedad pide que el ejercicio del poder esté en manos de gobernantes sensibles a las prioridades sociales, que la gente que aspira a un cargo de elección popular por la vía democrática, sea honesta y eficaz, que responda con hechos a los compromisos pactados con sus electores. La talla que pide el pueblo, en cada uno de los aspectos, la están presentando las mujeres. En nuestra región son muchas. Y en todas latitudes las mujeres que han construido un perfil académico, de servicio y de gran visión de futuro, están levantando la mano para hacerse visibles en los escenarios políticos.

 

Por fortuna, este gran segmento de postulantes, nutren y renuevan las filas de partidos políticos, los que más allá de la obligada paridad en los cargos de elección popular que deben postular, hallan justificación plena en las mujeres que han edificado perfiles meritorios para reclamar, con toda justica, su lugar en la historia que se escribe cotidianamente.

 

En nuestra región han hecho este reclamo mujeres que tienen la firme convicción de hacer de México un país más justo. Por ello vale puntualizar, muy claramente, que los de ahora son tiempos de mujeres. Para ejemplo, Sierranorte presenta una muy breve reseña del currículum de la maestra Floricel González Méndez, una destacada mujer que tiene el poder de transformar a su municipio.

 

ES TIEMPO DE MUJERES EN TEZIUTLÁN: FLORICEL GONZÁLEZ MÉNDEZ

 

Su experiencia en la gobernanza, su visión afinada del territorio municipal y su conocimiento de la problemática social impulsan a la maestra, Floricel González Méndez, a promoverse en el proceso de selección interna de MORENA para coordinar los comités de Defensa de la 4T en Teziutlán. Sus cualidades como persona y como profesionista apuntalan más de tres lustros de trabajo y resultados en el gobierno municipal y constituyen una de sus grandes fortalezas.

 

La maestra Floricel González, es licenciada en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional de Teziutlán, y posteriormente cursó la Licenciada en Educación Superior con Especialidad en Español en la Normal Superior del Estado de Puebla. Actualmente funge como secretaria general del ayuntamiento teziuteco, donde ha tenido un desempeño extraordinario por su amplio conocimiento de las funciones públicas. Su carácter enérgico pero afable, su vocación de servicio y su probada experiencia en la solución de problemas sociales le han ganado la confianza de una enorme mayoría de teziutecos.

 

Su visión transformadora emergió cuando funge como docente, en especial en la escuela primaria oficial “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Coauixco, Chignautla, y en el turno matutino en la Primaria del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, de Teziutlán. Sus logros al servicio de la educación le ganaron varios reconocimientos, uno de ellos otorgado por docentes, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Antonio Audirac.

 

Es maestra por convicción y su labor educativa fue exitosa. No obstante, la mayoría de sus aportaciones a la sociedad las ha hecho en sus encomiendas de la función pública y en actividades de índole político, donde en la entrega de resultados y el cumplimiento de las encomiendas se le ha elogiado por su honradez, capacidad de liderazgo y por el trabajo cotidiano que realiza en favor de los teziutecos.

 

De su amplio currículum vitae se extrae una línea de tiempo que inicia con la coordinación de los preescolares del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), una dependencia que dirigió eficazmente en la administración municipal 2011-2014. Posteriormente fungió como regidora de Turismo en el periodo municipal 2014-2018, de cuya encomienda se enlistan muchos logros, entre los cuales destacan el rescate de lugares y edificios históricos, entre éstos la casa de la cultura y la casa de la familia Ávila Camacho, ambos recintos de fomento cultural.

 

Por su capacidad para la mediación y la gobernanza, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau, en el trienio 2018-2021 nombró a la maestra Floricel González como directora general de Gobierno, cargo que desempeñó exitosamente en un periodo en el cual se fortalecieron los vínculos de los pueblos originarios con la cabecera municipal.

Actualmente, con el voto unánime del cuerpo de regidores, en sesión de Cabildo fue nombrada secretaria general del ayuntamiento teziuteco, cargo que desempeña hasta la fecha con muchos méritos, en especial se le reconoce su capacidad de resolver problemas sociales con una alta sensibilidad para que los resultados beneficien a la mayoría de teziutecos, experiencia que la acredita ahora como uno de los mejores perfiles para gobernar al municipio de Teziutlán. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

Comments


bottom of page