top of page
Buscar

Evalúa Sergio Salomón situación por incendio forestal en Zacatlán

*El gobernador Sergio Salomón Céspedes, sostuvo una reunión con autoridades municipales, estatales y federales, así como con voluntarios que participan en el combate a la conflagración.




Zacatlán, Pue.- Con la finalidad de evaluar los trabajos que se desarrollan para combatir el incendio forestal que se registra en este municipio, el gobernador Sergio Salomón sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales, estatales y federales, así como con voluntarios que participan en estas acciones.


Acompañado por el alcalde José Luis Márquez Martínez, el mandatario estatal escuchó los reportes presentados por la Coordinación de Protección Civil Estatal sobre la conflagración, que hasta el momento no ha ocasionado la pérdida de vidas humanas.


El incendio ha ocasionado afectaciones en 700 hectáreas de pastos, hierbas y arbolado adulto; han sido evacuadas 94 personas.

La conflagración es combatida por 213 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, CONAFOR, SEDENA y Guardia Nacional, así como 300 voluntarios. También participan las policías estatal y municipal, personal de la Secretaría de Gobernación y Cruz Roja.


Ante esta situación han sido establecidos dos refugios temporales: en la junta auxiliar de San Miguel Tenango y en la iglesia de la comunidad, sin que hasta el momento hayan sido ocupados, dado que las personas evacuadas se resguardan en viviendas de otros familiares.


Con el apoyo del Ayuntamiento de Zacatlán, de la federación y de los voluntarios, el gobierno presente de Sergio Salomón combate y monitorea este incendio forestal y atiende a las familias de las localidades afectadas.



Comments


bottom of page