Buscar

Evelio Navarro creará Banco de Proyectos para priorizar gestiones y presupuesto en Zacapoaxtla



Zacapoaxtla, Pue.- El presidente municipal electo, Evelio Navarro Lara, en los 100 días previos al inicio de su gobierno, realizará mesas de trabajo en comunidades y juntas auxiliares del municipio para integrar un banco de proyectos priorizados por la sociedad zacapoaxteca, a fin de darle mayor eficacia a la inversión pública en el desarrollo social y apuntalar la estrategia de reactivación económica de los sectores productivos locales.


Indicó que no esperará de brazos cruzados que llegue el 15 de octubre y por ello, como presidente electo, ante la federación, el Gobierno de Puebla, el Senado, la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado, iniciará la gestión de los proyectos que promovió en campaña, además de los que presenten y prioricen los representantes sociales de las comunidades y las juntas auxiliares, a fin de iniciar desde el primer día de su gobierno con banderazos de obra.


Navarro Lara, informó que junto con su equipo de trabajo diseñó un cronograma de actividades de vinculación social en la cabecera y al interior del municipio, para agradecerle a la gente su voto de confianza y cumplir una agenda de trabajo que incluye el acopio de propuestas ciudadanas que resuelvan las necesidades sociales, a fin de priorizarlas y crear el banco de proyectos de gestión que presentará al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En la que fue su primera conferencia de prensa como presidente electo, dio por concluido el capítulo del proceso electoral para asumirse como un presidente municipal que gobernará para todos, sin distingos ni banderas políticas. Sin embargo, para quienes lo requieran saber, afirmó que su triunfo fue legal y legítimo con una votación a favor de 6 mil 377 votos, con una ventaja contundente de mil 271 votos por arriba de su competidor más cercano.


Para Evelio Navarro Lara ganar la elección para la presidencia municipal fue un proceso más largo que los 28 días que tuvo de campaña. Primero trabajó duro para ganar la nominación del PRI, después integró con diferentes liderazgos sociales su planilla y logró la calificación ante el IEEP. Hizo una campaña intensa y ganó en urnas los comicios del 6 de junio. Luego volvió a ganar en el recuento de votos, un proceso en el cual recuperó 70 sufragios que aumentaron su resultado final y confirmaron su triunfo.


Respecto a su agenda de actividades para integrar el banco de proyectos con los que arrancará el trienio 2021-2024, Navarro Lara señaló que el propósito es integrarlas al presupuesto anual, integrar sus carpetas y empezar a tocar puertas en la federación, el gobierno del estado, con los legisladores del Senado, de la Cámara de Diputados y en el Congreso del estado para bajar recursos extraordinarios que apoyen el desarrollo de Zacapoaxtla.

Por último, respecto al proceso de entrega recepción, el presidente municipal electo informó que se integrará una comisión con personal técnico capacitado para cumplir, dentro del marco legal, cada una de las etapas. Agregó que se actuará con todo respeto, pero con estricto apego a las normas de ley, para que la entrega-recepción sea un proceso transparente que esté bajo el escrutinio de la ciudadanía, que es la que debe saber cómo recibe la administración y qué es lo que deja en sus haberes el ayuntamiento saliente. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital. / Fotos: José Chávez