Buscar

Evelio Navarro recibe constancia de mayoría y protesta como Presidente electo de Zacapoaxtla



Zacapoaxtla, Pue.- Al concluirse satisfactoriamente el cómputo final de la jornada electoral del 6 de junio, el pleno del Consejo Municipal Electoral del Municipio de Zacapoaxtla entregó la constancia de validez de la elección y mayoría de votos a Evelio Navarro Lara, quien rindió protesta como presidente municipal electo del ayuntamiento que fungirá en el periodo de 2021 a 2024.


En apego a la legislación vigente, el Consejo Municipal Electoral IEEP el 9 de junio realizó el cómputo final de las 67 casillas y el recuento de 42 paquetes electorales, cuyos resultados determinaron el triunfo contundente de Evelio Navarro Lara, quien compitió como candidato de la alianza Va por Zacapoaxtla (PAN-PRD-PRI).


Después de levantar el acta de escrutinio y cómputo final, en cuyos resultados se contabilizaron 6 mil 375 votos efectivos para Navarro Lara, el pleno del Consejo Municipal Electoral reanudó la sesión permanente de cómputo y a las 23 horas con 24 minutos del mismo día, se sentaron firmas para avalar los resultados y la consejera presidente, Griselda Díaz Sosa, dio lectura al documento en presencia de los representantes de los partidos políticos.

Posteriormente y dentro del protocolo de ley, se convocó al candidato ganador para entregarle, públicamente, la constancia de mayoría de votos y validez de la elección. En este acto Evelio Navarro Lara, rindió protesta como presidente municipal electo de Zacapoaxtla, con lo que concluye el proceso electoral para la renovación de autoridades municipales.


Ya como autoridad electa, Evelio Navarro, mostró el documento que avala su triunfo rotundo y en su primer mensaje oficial agradeció a la ciudadanía zacapoaxteca la confianza y el respaldo que le dieron con su voto mayoritario al proyecto político que presentó en campaña. Recalcó que será un alcalde entregado a cumplir cabalmente su encomienda y, subrayó, dará su mayor esfuerzo para hacer del suyo un gobierno de resultados, de apertura, transparente y de trabajo intenso.