Buscar

Exitoso, el simulacro de sismo en el Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec


Tlatlauqui, Pue.- El TecNM Campus Tlatlauquitepec, realizó con éxito la evacuación de personal y comunidad estudiantil durante el Macro Simulacro 2020 que se realizó en todo el país. En el ejercicio de prevención de manera ordenada desalojaron los edificios de aulas, oficinas y laboratorios en tiempo promedio de 2.15 minutos.


Antes de iniciar esta prueba de reacción entre la comunidad universitaria, el director general del TecNM Campus Tlatlauquitepec, Doctor Sergio López Moreno, invitó a estudiantes, académicos y personal administrativo a fomentar y poner en práctica la cultura de la prevención ante una eventualidad que ponga en riesgo la vida.


Cabe recordar que el 20 de enero en todo el país el Servicio Sismológico Nacional (SSN) activó sus alarmas a las 11 de la mañana, advirtiendo un hipotético movimiento telúrico de 7 grados escala de Richter con epicentro en el Estado de México. La alerta sísmica permitió a los alumnos del Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec conocer rutas de evacuación, puntos de encuentro y orientación de cómo reaccionar si ocurriera un sismo.


Luego de confirmar que en el ensayo participaron 248 personas bajo la pertinaz lluvia, el comité de Protección Civil del ITSTL reportó que la evacuación de personal administrativo, alumnos y visitantes del Edificio "A" se efectuó en un tiempo de 2.01 minutos. Del Edificio "B" el desalojo de las instalaciones se realizó en 2.31 minutos, lapsos de tiempo considerados dentro de los parámetros adecuados para evacuar las instalaciones de manera ordenada y poner a resguardo la vida de la comunidad universitaria.


El director general del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (ITSTL), en su mensaje referente a los propósitos del Macro Simulacro 2020, exhortó a la comunidad tecnológica a estar atentos a las indicaciones de Protección Civil, a conocer e interpretar la señalética institucional preventiva y, a estar preparados para reaccionar ante una contingencia sismológica, de incendio o tormenta.


Cabe agregar que el Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, con el apoyo de personal técnico y con la colaboración de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizará un programa de cursos de capacitación para primeros auxilios a comités y brigadas de apoyo a los alumnos así fortaleciendo así las medidas preventivas ante los desastres y contingencias naturales.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round

Texto e imágenes con Derechos Reservados ®Periódico Sierranorte, Editorial Grupo Alfa 7. México. Las opiniones vertidas en columnas de opinión y artículos de colaboración son responsabilidad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial del material informativo y fotográfico sin la autorización expresa de Editorial Sierranorte. Correo: sierranorte.tez@gmail.com