top of page
Buscar

Extremar medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 en Ayotoxco: López de la Cruz


Ayotoxco de Guerrero, Pue.- Con un enfático llamado a adoptar las medidas sanitarias contra el rebrote en Puebla del COVID-19, la presidente municipal, Dolores López de la Cruz, entregó cobertores para que familias de muy bajos recursos de la zona rural enfrenten en mejores condiciones las bajas temperaturas de la temporada invernal.


En su mensaje sobre las acciones preventivas contra el rebrote del coronavirus, la maestra López de la Cruz, exhortó a los ayotoxquenses a cuidar su salud desde casa. “El gobernador (Miguel Barbosa Huerta) nos informó (a finales de diciembre), que al romperse la disciplina social el rebrote tiene una intensidad tan grande que está agarrando parejo, por lo que les pido de todo corazón cuídense, porque de ustedes depende la salud que tengamos en el 2021”, subrayó la alcaldesa.

En la entrega de cobertores a familias de la comunidad de Buenavista, la presidente municipal también les informó del avance que tiene la construcción del camino rural que los comunica con la localidad de Cerro de la Campana, una obra que se realiza gracias al apoyo del gobernador Miguel Barbosa, quien además los respaldó para que se construya un puente vehicular que complementará el proyecto caminero.


“La brecha no estaba contemplada en el presupuesto, sólo se hizo el proyecto y las gestiones para la construcción del puente vehicular”, agregó al agradecerle al gobernador de Puebla su respaldo para la construcción del camino de terracería de tres kilómetros de longitud, porque, recalcó, es un apoyo adicional del Gobierno del Estado al desarrollo social de los ayotoxquenses.


Finalmente, al retomar el tema de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, insistió a los ayotoxquenses a retomar el Pacto Comunitario convocado en todo el estado por el gobernador Barbosa Huerta, que implica el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de las manos con agua y jabón, así como guardar la sana distancia y extremar medidas sanitarias cuando se trate de familiares y vecinos que llegan de visita desde las grandes ciudades del país. //Periódico Sierranorte /Sierranorte Digital.

bottom of page