top of page
Buscar

Ganadores de concurso de energía sustentable expanden sus conocimientos en EE.UU.

*Alumnos de la BUAP que obtuvieron el triunfo en el concurso Electrohack, promovido por la Agencia de Energía del Estado de Puebla, hacen estancia profesional y académica en California (Estados Unidos) para fortalecer sus conocimientos en electromovilidad.



California, EE.UU.– Resultado de las alianzas que genera el gobierno presente de Sergio Salomón con el sector privado, académico y empresarial a nivel federal e internacional, en beneficio de las y los universitarios poblanos, el equipo ganador del concurso Electrohack, promovido por la Agencia de Energía del Estado de Puebla, realiza una estancia académica en Silicon Valley, California.


El titular de dicho organismo, Ermilo Barrera Novelo indicó que este viaje tiene el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de las y los estudiantes, así como expandir sus conocimientos en el sector energético sustentable.

Informó que los aprendientes de la licenciatura de Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ganaron el concurso con el proyecto "Modelo de negocios holístico para la suscripción de autos eléctricos y servicios adicionales"; cabe resaltar que, la Agencia recibió 180 solicitudes de 14 universidades enfocadas en la electromovilidad.


Las y los ganadores viajaron a Silicon Valley y Sacramento (California, Estados Unidos), para participar en la “Cumbre "Plug and Play Summit” y la Exposición "Electric Vehicle Symposium and Exposition". Durante su estancia, asistirán a reuniones de alto nivel con la empresa Google, Tesla, la Comisión de Energía del Estado de California, así como con la Universidad de California Campus Davis y la Universidad de Stanford.


El objetivo es que las y los estudiantes ganadores del concurso puedan ampliar sus conocimientos en temas como la carga para vehículos eléctricos, el desarrollo de baterías sustentables, modelos de negocios y digitalización de la electromovilidad para así poder aplicarlos a su Modelo de Negocios Holístico, refirió Ermilo Barrera.





bottom of page